Cayó el sospechoso de asesinar un gendarme

Es un hombre de 38 años. Agentes de la P.D.I. lo apresaron en Los Cardos (Dpto San Martín). Está imputado de dar muerte a Ricardo Mieres.
138830_policiales

Agentes de la Policía De Investigaciones (PDI) apresaron a un sujeto, de 38 años, a quien se lo sindica como el principal sospechoso de la muerte de Ricardo Mieres (56), hecho ocurrido en octubre de 2014 en la zona rural de María Susana.

La detención del implicado se produjo la tarde de ayer en Los Cardos (Dpto San Martín), localidad a la que arribaron los uniformados tras una paciente investigación.

El 25 de octubre de 2014 Ricardo Mieres (un suboficial retirado de Gendarmería Nacional) fue encontrado sin vida. La autopsia señaló que su deceso se produjo como consecuencia de "una puñalada en la zona del pulmón y un golpe que afectó la cavidad craneana".

La víctima de 56 años, se había radicado hace aproximadamente un año en el predio rural denominado Granja Cingolani, a pocos kilómetros de la localidad de María Susana, en el límite con la provincia de Córdoba.

A partir de entonces el caso fue materia de trabajo para la Unidad Investigativa Región 1 (PDI), Distrito San Martín.

Establecidos en María Susana los pesquisas procedieron a la recepción y ampliación de testimonios de personas involucradas como testigos.

Dato clave

En estas circunstancias se recibió la declaración de una joven, de 18 años, que fue quien, junto a su novio, halló el cuerpo sin vida de Mieres. Pero en un momento la mencionada expuso que en esa oportunidad había declarado ante sede policial pero no había contado todo, manifestando ahora que cuando encontró el cuerpo de Mieres, se encontraban junto al cadáver dos hombres.

Agregó que como consecuencia de la escena, ella y su novio se asustaron mucho y se alejaron corriendo del lugar, mientras uno de los hombres comenzó a perseguirlos sin llegar a alcanzarlos.

Con estos datos y otros indicios se realizó la consulta con la fiscalía interviniente ordenando la detención de César Alberto Sena, de 38 años, con domicilio en la zona rural de Los Cardos.

Así las cosas los pesquisas se trasladaron hasta dicha localidad y en la tarde de la víspera, en la vía pública, se procedió a la detención del nombrado.

Una vez anoticiado el fiscal de la detención de Sena, dispuso que se lo notifique de los derechos del imputado, sea identificado por el delito de "Homicidio agravado por ensañamiento" y alojado en la alcaidía de la Unidad Regional XVIII, departamento San Martín.

En la fecha se realizó la audiencia imputativa arrojando como resultado que el juez, Nestor Troncoso, a solicitud del fiscal de la causa dictó la prisión preventiva, disponiendo elevar la causa a juicio oral.

Hipótesis

En su momento los hermanos de la víctima mantuvieron una reunión privada con el fiscal, Carlos Zoppegni, quien al término del encuentro reconoció que "la hipótesis investigativa sigue siendo la del robo o algún tipo de ajuste de cuentas, dadas las características salvajes y violentas del ataque".

Mieres fue hallado un sábado, alrededor de las ocho de la noche, tirado al costado de su auto. Según se presume, habría estado lavando el coche, un Ford Fiesta, cuando fue sorprendido por uno o más desconocidos, que emprendieron a golpes contra su humanidad.

Si bien se presume que podría haberse tratado de un robo, los atacantes no se llevaron su billetera, con algo más de $ 200 y 25.000 guaraníes; ni su teléfono celular, entre otros elementos de valor.

Fuente: SM / El Litoral

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar