Facultad de Derecho asesorará gratuitamente a clubes deportivos

Locales 11/05/2016 Por
Rosario - A través de un acuerdo con la Municipalidad, esa dependencia de la UNR brindará apoyo jurídico a las instituciones.

La iniciativa se lanza en el marco del programa El Derecho y el Deporte, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria Universitaria

La Facultad de Derecho (UNR) firmó un convenio con la Municipalidad de Rosario para articular un programa de voluntariado universitario para el asesoramiento jurídico y fortalecimiento de los clubes deportivos de la ciudad. El acuerdo se pondrá en marcha a partir del 1º de junio y se extenderá hasta diciembre.

El decano de Derecho, Marcelo Vedrovnik, señaló que es un desafío que los estudiantes puedan acceder y aplicar lo estudiado. “Nos parece que este programa de voluntariado será un disparador. Tal vez el primer año sean pocos, el segundo serán más, lo importante es sostenerlo", afirmó y agregó que “es un beneficio para el estudiante estar en contacto con el club, conocer el estatuto y participar de la regularización de la institución”.

La secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, destacó “la acción conjunta entre el municipio y la universidad pública a través de este acuerdo, que ofrece la posibilidad de que los estudiantes conozcan lugares que tal vez no conocerían y contribuir con ellos en el proceso de aprendizaje".

A partir este convenio que se pondrá en marcha el mes próximo, las acciones de regularización de las entidades deportivas locales que el municipio lleva adelante a través de la flamante Dirección de Clubes, se articularán con la Facultad de Derecho mediante el Programa El Derecho y el Deporte, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria Universitaria.

En este marco, los estudiantes y graduados de la carrera desarrollarán durante seis meses acciones de fortalecimiento institucional y brindarán asesoramiento jurídico, administrativo y de gestión a los miembros de las comisiones directivas de los clubes.

Los estudiantes y graduados de Derecho universitarios, junto al docente director, que participen de la iniciativa, recibirán el pago de una asignación estímulo en concepto de viáticos. Los interesados deberán consultar en la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la UNR.

Fuente: Rosario 3

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar