Iba en taxi con 140 kilos de cocaína

El detenido es un ciudadano peruano. Además, Gendarmería realizó 12 allanamientos. En total se secuestraron unos 200 kilos de esta sustancia.
151549_droga

Un megaoperativo antinarcóticos permitió el hallazgo de más de 140 kilos de cocaína en manos de un hombre peruano que escapaba en un taxi por el barrio porteño de Villa Crespo.

El gigantesco procedimiento -realizado por la Gendarmería Nacional- incluyó 12 allanamientos, al cabo de los cuales fueron secuestrados unos 200 kilos de esa droga, incluido el cargamento encontrado en el auto de alquiler.

Los operativos se efectuaron en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal ordenados por el juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, informaron hoy fuentes del caso.

Según explicaron, el más trascendente se produjo en horas del mediodía de este martes en Dorrego y Muñecas, en Villa Crespo, donde un hombre peruano fue detenido cuando huía en un taxi con 143 kilos y medio de cocaína.

También hubo otro allanamiento en una vivienda de Castro al 1700, en el barrio porteño Boedo, donde se hallaron 42 kilos de cocaína. Según las fuentes del caso, de allí escapó un hombre en un taxi Volkswagen Suran, el cual fue perseguido hasta Villa Crespo. Ahí los gendarmes detuvieron al sujeto y revisaron el vehículo, donde descubrieron la carga de cocaína -en paquetes- por un peso de casi un centenar y medio de kilos.

También se produjo una persecución sobre la autopista Panamericana, donde fue detenido otro hombre peruano con ocho kilos de cocaína que transportaba en una camioneta. Las fuentes indicaron que se producirían más operativos para desarticular a la banda que ‘importaba‘ la droga desde Perú.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar