Secuestran 640 kilos de marihuana ocultos en una carga de mamones

Paso de los Libres - Unos 640 kilos de marihuana que eran transportados en un camión que supuestamente transportaba mamones fueron secuestrados en la provincia de Corrientes durante un control vehicular de Gendarmería. El chofer fue detenido.
gen mamon1

El hecho tuvo lugar sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 552, donde gendarmes del escuadrón 7 de la ciudad correntina de Paso de los Libres detuvieron la marcha de un camión con acoplado, cuyo conductor realizó maniobras para intentar fugar.

Al solicitarle la documentación correspondiente al conductor, que transportaba una carga de mamones desde Misiones a la capital de Córdoba, intentó sobornar a los efectivos para continuar el viaje.

Los gendarmes adoptaron medidas de seguridad y trasladaron el rodado hasta la Unidad de Paso de los Libres, donde lo inspeccionaron.
Ante la presencia de testigos, los gendarmes hallaron en el interior de la cabina y bajo la lona que cubría los frutos transportados, 35 bolsas con 726 “ladrillos” de marihuana por un peso total de 639, 370 kilos.

La causa por el hecho quedó a cargo del Juzgado de Primera de Instancia de Paso de los Libres, que dispuso la detención del involucrado, un hombre de nacionalidad argentina y la incautación del estupefaciente.

Fuente: Telam

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar