Detenido tras estafar a un senador en nombre de un hospital

El legislador santafesino Guillermo Cornaglia denunció que le pidieron dinero para el supuesto traslado de un cuerpo desde el Garrahan de Buenos Aires a Las Rosas. La policía logró dar con el acusado y detectó otros engaños idénticos.
estafa.jpg_1572130063

Un estafador que operaba a nombre del Hospital Garrahan de Buenos Aires y que engañó a distintos funcionarios santafesinos fue detenido este lunes en la capital provincial, luego de una denuncia de una de sus víctimas.

A fines de enero último, el senador Guillermo Mario Cornaglia, del departamento Belgrano, advirtió su caso ante las autoridades judiciales de Bouquet luego de haber sufrido una presunta estafa.

Allí tomó intervención el personal del Distrito Las Rosas de la Unidad Investigativa Región 2 de la Policía de Investigaciones (PDI), a cargo de la comisario Valeria Mujica, y bajo las directivas de Ana Tulian, fiscal del Distrito Cañada de Gómez, detalló en Radio 2 el periodista Hernán Funes.

La denuncia de Cornaglia fue clave para dar con el acusado. Al senador lo estafaron luego de recibir un llamado que decía ser del Garrahan, donde supuestamente había fallecido un menor oriundo de Las Rosas –zona que el legislador representa–, y le pidieron en forma urgente una suma de dinero para poder trasladar el cuerpo, ya que sus padres eran indigentes, siempre según la llamada.

Primero le pidieron 14 mil pesos y finalmente Cornaglia hizo entrega de unos 7 mil pesos. Luego se percató del engaño.

Fuentes policiales informaron que se realizaron diversas tareas para detectar la ubicación del origen de las llamadas, las cuentas bancarias utilizadas, el movimiento del dinero y la identificación de las personas que participaron en el hecho.

A su vez, comprobaron estafas con idéntico modus operandi en localidades santafesinas como Sastre, Maciel y Nelson, y otras en las provincias de La Rioja, Salta, Rio Negro, Jujuy, Córdoba, Corrientes, Misiones y Catamarca.

Este lunes al mediodía se llevó a cabo un allanamiento y capturaron al supuesto estafador en su casa de calle Méndez al 6500, en la ciudad de Santa Fe. Fue identificado como Eduardo B., de 36 años, y le secuestraron elementos de interés para la causa.

Este año, a propósito de otros intentos de engaños con pedidos de dinero similares, el Garrahan emitió un comunicado donde aclaraba: "Ante el reiterado uso del nombre del Hospital para solicitar ayuda económica y/o material en nombre de supuestos pacientes atendidos en este centro de salud porteño, la institución advierte a la comunidad y recuerda su carácter de hospital infantil de alta complejidad público y gratuito".

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar