Ponen en funcionamiento el Juzgado de Faltas Virtual

Regiónales 09/05/2016 Por
Santa Fe - La iniciativa lanzada por la provincia permite consultar información relacionada con infracciones de tránsito e imprimir notificaciones y cupones de pago.
juzgado_de_faltas_virtual.jpg_1572130063

El gobierno de la provincia puso en funcionamiento el Juzgado de Faltas Virtual al que se accede a través del portal oficial www.santafe.gov.ar y que, en esta primera etapa, permitirá al usuario consultar vía web en forma simple y segura la información personal de sus infracciones de tránsito provinciales, reimprimir notificaciones y generar los cupones de pago, todo ello a los fines de poder cancelar su deuda de forma voluntaria en cualquier instancia del procedimiento.

En una segunda etapa, se prevé que los usuarios puedan registrarse, presentar sus descargos y así obtener una resolución de causa en forma integra a través de internet.

El director de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich, señaló que esta iniciativa “contribuye a dotar de mayor transparencia y legitimidad al sistema de control, por cuanto permite al usuario verificar las consecuencias de su conducta vial, a través de una base de datos única y centralizada provincial”.

Habilitación de juzgados de faltas

En el marco de la implementación del nuevo sistema de juzgamiento y administración de infracciones provincial (SIJAI), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) habilitó a 12 juzgados de faltas de localidades pertenecientes a las cinco regiones de la provincia, a los fines de que sus respectivos jueces comiencen a gestionar, juzgar y a resolver las causas contravencionales derivadas de actas de infracciones de tránsito labradas sobre rutas provinciales.

Las localidades habilitadas son:

Región 1: Avellaneda

Región 2: Sunchales, Bella Italia y Angélica

Región 3: San Justo y Humboldt

Región 4: Soldini, Ricardone, Empalme Villa Constitución y Correa

Región 5: Firmat y Maggiolo

Nueva herramienta para el juzgamiento

En el marco de la consolidación del nuevo esquema único de control y juzgamiento de infracciones de tránsito, la APSV ha adquirido y desarrollado una herramienta informática para la gestión, el juzgamiento y la administración de las infracciones de tránsito.

El SIJAI tiene como principal objetivo registrar toda la información provincial de antecedentes de tránsito en una única base centralizada. Está alojado en la infraestructura tecnológica de la provincia y disponible para su operación por los distintos usuarios de los Juzgados de Faltas que funcionan en municipalidades y comunas.

La herramienta, además, permite unificar los procedimientos y criterios de aplicación en las tareas de control y juzgamiento de infracciones, reducir índices de incumplimiento de penas, y por ende, lograr mayor efectividad en la aplicación de la ley.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar