Persecución y captura en la ruta de la Costa

Santa Fe - Teléfonos celulares de alta gama y sus respectivos cargadores ocultos en el motor de un Renault Megane, fueron encontrados por Gendarmería en un control sobre la Ruta 1.
151443_profugos_3

Este mediodía se vivió una situación dramática y de mucha tensión en la Ruta 1.

Todo comenzó en un control que realizaba Gendarmería a la altura de Santa Rosa de Calchines. Al detener a un Renault Megane en el que se conducían cuatro personas, proceden a requisarlo, le dan la orden de abrir el capó al conductor y allí escondidos en el motor encuentran varios bultos que contenían celulares de alta gama y sus respectivos cargadores. En el momento de la inspección ocular, el conductor sube rápidamente al vehículo y se da a la fuga atropellando a un gendarme.

Como el vehículo circulaba en dirección a la ciudad de Santa Fe, inmediatamente se arma un operativo cerrojo, anulando las entradas y salidas a la ciudad, con una fuerte presencia policial en la Fuente de la Cordialidad.

Poco después, a la altura del kilómetro 5 y medio de la Ruta 1, en un camino interno, cien metros hacia el este, personal del Comando de la Costa divisó el vehículo y logró interceptarlo. Se les dió la orden de descender del vehículo a sus cuatro ocupantes. Se apearon del vehículo dos hombres y dos mujeres oriundos de Clorinda, Formosa, todos mayores de edad.

La policía requisó nuevamente el vehículo y -tomando los recaudos legales correspondientes- se procedió a la detención y traslado de las cuatro personas a la delegación local de Gendarmería. Se presume que los involucrados habrían incurrido en el delito de contrabando. También se procedió al secuestro del vehículo, los teléfonos de alta gama y los cargadores.

El incidente provocó gran conmoción en la zona, cuyos habitantes observaron la persecución de los móviles policiales en medio del alto tránsito que hay a esa hora en la ruta.

Del operativo cerrojo participaron gran cantidad de uniformados supervisados por autoridades de la Unidad Regional 1.

El gendarme atropellado fue trasladado al Hospital José María Cullen.

Fuente: El Litoral

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar