Vecinos de Casilda denuncian robos cotidianos y violentos

Regiónales 07/05/2016
Las legisladoras Claudia Giaccone y Miryam Cinalli presentaron , un Pedido de Comunicación donde solicitan que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, informe las medidas adoptadas ante el elevado número de acciones delictivas.
CASILDA-CUNA-DE-LA-NOTICIA

Muchas veces agravadas por violencia, que se comenten en Casilda, Sanford y otras localidades del Departamento Caseros.

Pedirán a sus pares tratamiento preferencial, ya que están en juego los bienes y la vida de las personas que habitan en dichas comunidades.

“Es una cuestión muy preocupante ya que en la mayoría de los hechos se producen robos de importante cantidad de dinero en efectivo, alhajas y otros bienes de valor, y las víctimas son interrogadas con datos precisos sobre lo que desean sustraer”, expresó Giaccone. “Estos casos se producen hasta en comunidades de apenas 2.000 habitantes causando mucha zozobra entre los vecinos, porque además no suelen ser resueltos”.

“Es al Ejecutivo provincial a quien le compete poner en práctica medidas concretas, adecuadas y eficaces para brindar seguridad a todas estas poblaciones”, concluye la diputada del bloque “Juntos por Santa Fe”.

Pedidos al Ministro de Seguridad para que responda:

1) Las medidas adoptadas por dicho Ministerio ante el elevado número de acciones delictivas, agravadas por violencia, lesiones, que incluyen a menores de edad y amenaza de muerte a las víctimas.

2) Si existe a la fecha un seguimiento de las causas, ya que algunas de ellas luego de varios meses sin resolución se consideran como caso cerrado.

3) Si se informa a la víctima el avance de las causas, y/o medidas preventivas de seguridad que garanticen el esclarecimiento de los ilícitos, y que los mismos no se reiteren.

4) Que mecanismos de comunicación institucional emplean los organismos de los Ministerios de Seguridad y de Justicia para atender y/o prevenir múltiples hechos ilícitos agravados con violencia, amenazas con armas de fuego, sobre nuestros vecinos en domicilios particulares en cualquier hora del día.

Fuente: CUNA DE LA NOTICIA

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar