Policía montó una entrega controlada de dinero y capturó a dos presuntos integrantes de la mafia china

Uno de los ciudadanos sería de origen chino. Se montó la entrega de $ 400.000, que el monto que le pedían a los dueños del Supermercado “San Lorenzo” a cambio de protección. Quedaron al resguardo de la PDI local.
DSC9958-775x350
PROCEDIMIENTO - Momentos en que la policía provincial detiene a los mafiosos.

Esta mañana, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) montaron una entrega controlada de dinero en el supermercado de origen chino ubicado en la esquina de Bv. Sargento Cabral y Rivadavia de San Lorenzo. En el operativo se arregló que el dueño del comercio entregue la suma de $ 400.000 a dos hombres, quienes exigían esa cantidad a cambio, principalmente, de protección.

Lo que no sabían los delincuentes es que la entrega de ese dinero había sido pactada con la policía, que los sorprendió cuando se acercaron esta mañana al local para retirar el efectivo.

“Se montó una entrega pactada del dinero y así pudimos dar con estas dos personas. Según las primeras pericias uno de ellos sería de origen chino. Se acercaron al supermercado y cuando se le dio el dinero, previamente documentado, fueron aprendidos”, explicó a SL24 el Crio. Jorge Fello, jefe de la PDI de la Unidad Regional XVII.

La investigación para dar con estos delincuentes se inició hace poco más de una semana a partir de reiteradas denuncias que realizaron los comerciantes a la Embajada de China. “Tuvimos contacto con esta situación y comenzamos a trabajar en el tema”, comentó el Crio. Fello.

Un episodio con tintes mafiosos ocurrido esta semana fue la antesala a lo sucedido esta mañana. El miércoles el dueño del supermercado recibió un llamado telefónico intimidatorio donde le advertían que pondrían una bomba en su local “si no pagaba lo que debía”.

Este jueves, una caja de cartón forrada con una bolsa de nylon negro despertó el temor de los dueños del supermercado chino. Al lugar llegó de inmediato la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII, que retiró el paquete sospechoso, el cual fue llevado a un espacio apartado de la ciudad para ser estudiado. Luego de un análisis se comprobó que en el interior de la caja había tres cartuchos para escopeta, de caza, armados, calibre 16/ 70 munición 7, marca ACTIV.

Pero eso no fue todo. El paquete también contenía escrituras en idioma extranjero, y sostenidas de un gancho metálico similar al de las carnicerías, enganchado en el portón de rejas del frente del local. Allí, la policía pidió a uno de los propietarios que traduzca lo escrito: “Dueño está jugando con ellos, esta vez colocar esto la próxima vez con bomba. A la tarde te tienen que llamar de vuelta si no vas a saber cómo queda” (SIC)

El episodio terminó esta mañana con la detención de dos personas. Ambos quedaron detenidos en la PDI local y a disposición de la Fiscalía Regional San Lorenzo.

Fuente: Sl24

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar