Tiroteo dejó herido al Culu, un pesado del Fonavi de Tiro Suizo

Rosario - El joven dijo haber resistido un robo pero en el barrio dicen que llevó la peor parte en un enfrentamiento entre motociclistas.
culu

Un muchacho de 20 años a quien conocen en los monoblocks de Tiro Suizo como Culu fue baleado anteayer por la madrugada en una calle del barrio en circunstancias poco claras. Según lo que declaró el joven al ser entrevistado por policías en el Heca, donde se encuentra internado en estado reservado, sus agresores fueron dos muchachos que lo quisieron asaltar y, cuando él puso resistencia, le gatillaron. Sin embargo, vecinos aseguraron que hubo un intento de asalto, sino un feroz tiroteo entre cuatro muchachos que se movían en dos motos. De acuerdo con esta fuente, el enfrentamiento responde a una pelea entre bandas por un tema relacionado con drogas, que ya se cobró una víctima fatal hace casi dos meses. El herido estuvo vinculado con la investigación de un homicidio ocurrido en 2012, a pocos metros del lugar donde lo balearon ayer, y fue detenido en marzo por fuerzas federales en medio de un operativo para desbaratar bandas de narcomenudeo en la zona sur.

Cristian “Culu” S., de 20 años, entró al Heca unos minutos después de la 1 de ayer herido de bala. Según el parte médico, un plomo se la había incrustado en la panza y otro en la espalda. El muchacho recibió curaciones y quedó internado en estado reservado.

Cuando los policías que trabajan en el centro de salud le preguntaron qué le había pasado, la víctima aseguro que dos desconocidos lo quisieron asaltar en Gutiérrez al 1400 y, cuando él opuso resistencia, le dispararon.

Sin embargo, en barrio Tiro Suizo los vecinos tienen una versión muy diferente de los hechos. De acuerdo a esta versión, al Culu no le quisieron robar, sino que fue baleado en medio de un tiroteo que lo tuvo como protagonista. “Se tiraron entre cuatro pibes. Venían en un par de motos por Gutiérrez hacia el oeste y se la pegaron antes de llegar a Paraguay. La bronca viene desde marzo, por un tema de falopa”, explicó un comerciante de la zona.

Federales y balaceras

Los primeros días de marzo se realizaron 22 allanamientos en Rosario en los que fueron detenidas más de 20 personas con la mira en cuatro gavillas vinculadas con la venta de droga y otros delitos de competencia de la Justicia provincial que operaban en la zona sur, lo que motivó incluso la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la ciudad para una conferencia de prensa.

Entre los arrestados estaban Cristian “Culu” S. y su padre César, a quienes se los acusó de ser los líderes de una banda que vende drogas utilizando los monoblocks de Esteban de Luca y Paraguay como centro de operaciones. Aquel día voceros oficiales aseguraron que les incautaron 450 bochitas de cocaína de máxima pureza.

De acuerdo con lo que contaron ayer vecinos de Tiro Suizo, “Culu” fue liberado a las pocas horas de desarrollado el allanamiento, lo que fue interpretado en el barrio como que había logrado salir en libertad a cambio de brindar información. “El pibe salió porque batió a varios de otra banda, que ahora lo quieren matar”, describió un vocero caso, que investiga la Fiscalía de Homicidios Dolosos con auxilio del personal de la comisaría 15ª y la Policía de Investigaciones.

Las versiones que circulan en el Fonavi de Tiro Suizo aseguran que en medio de esta pelea ya fue asesinado un muchacho. Se trata de Luciano Álvarez, un joven de 24 años que se había construido en rancho en un espacio de los monoblocks, quien fue ultimado el domingo 3 de abril en la esquina de Esteban de Luca y Corrientes por una persona que llegó caminando, se puso a su lado y le metió un tiro en la cabeza.

Las fuentes de la pesquisa consultadas recordaron que en el prontuario de Culu sobresale un caso de 2012, cuando tenía 17 años. El muchacho estuvo vinculado con las investigaciones por el homicidio de Andrés Fumero, un joven de 19 años que fue asesinado en la esquina de España y Gutiérrez de un tiro en el pecho.

Fuente: El Ciudadano

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar