Ser y parecer un juez imparcial

Editoriales 05/05/2016
La presencia de un juez que investiga a CFK en una cena de un “think tank” adverso a sus actuales justiciables ha despertado fuertes criticas.
bonadio
LIBERTAD - Cara pero... Tarjetas desde los 7.000 a los 250.000 pesos.

Los máximos operadores del régimen anterior olvidando quizás su parte en este presente han cuestionado al juez Claudio Bonadio no solo por su participación sino además por sus expresiones en la Cena de la Fundación Libertad a la que señalaron como una organización “financiada en gran parte por capitales norteamericanos y ha venido criticando sistemáticamente al gobierno de los Kirchner”.

Los acólitos se preguntaban ¿Y la imparcialidad judicial? En directa alusion a su labor como magistrado y en ese sentido debemos compartir tratando de sustraernos del caso particular en una cuestión básica que es el de las garantías individuales de todos sin discusión de quienes o para quienes. Por ese motivo creemos que quizás es cuanto menos inconveniente la concurrencia del juez Claudio Bonadío al convite.

Mención destacada el tenor de la exposición de Bonadío con calificaciones sobre la administración anterior a la que para regocijo de los reunidos adjetivo como “autoritario e invasivo” en lo cual coincidimos pero no podemos dejar de advertir una potencial prejuzgamiento que podría dar ulteriores reclamos en el expediente que tramita.

Obviamente esta editorial no tiene como objetivo la defensa de sector alguno sino de cuestiones básicas para cualquier ciudadano en una democracia donde seamos esclavos de la ley para no sucumbir ante las tiranías últimamente maquilladas pero tiranías al fin.

El Poder Judicial es el último reservorio de garantías del ciudadano ante los poderes estatales o privados y en ello es claro que los magistrados tienen la alta misión de garantizarlo.

La Fundación Libertad esta alineada muy claramente en el escenario político-ideológico y además de este funcionario la presencia del Presidente de la Nación junto a otros y en especial la del escritor Mario Vargas Llosa no es menor a la hora de definir esto.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar