Se cumple un año de la implementación de la Policía Comunitaria en Rafaela

Policiales 05/05/2016 Por
Esta semana se cumple un año de la puesta en funciones de la Policía Comunitaria en el barrio Barranquitas de Rafaela.
13174019_1176721009027846_265354845939551704_n

Inició sus tareas en el mes de mayo de 2015 con 50 agentes policiales en un sector comprendido por 36 manzanas. El programa fue creado en el marco del Plan de Seguridad Democrática para intervenir de manera específica y con un perfil innovador en los barrios que presentan contextos vulnerables.
Desde su comienzo la iniciativa tuvo como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

El director provincial de Policias Territoriales Daniel Medús indicó que “en su momento la puesta en funcionamiento fue un gran desafío porque el barrio presentaba una gran complejidad en términos de violencia y delito, pero con el correr de los meses gracias a la implementación del programa de Policía Comunitaria se fue restituyendo la confianza con las instituciones barriales y con los vecinos”.

Además Medús explicó: “En este año se fueron gestando diferentes espacios de coordinación y planificación en conjunto con los vecinos y el gobierno local para hacer frente a las situaciones que se iban presentando” y agregó que “a fin de año se realizó la rendición de cuentas en la casa comunitaria del barrio Barranquitas con resultados significativos muy positivos que demostraron una disminución en los hechos de violencia y de delito que preocupaban a todo el barrio”.

Fuente: Ministerio de Seguridad

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar