Ingresaron 44 profesionales a la Policía de Investigaciones de la provincia

Se trata de médicos forenses, psicólogos, psiquiatras, un biotecnólogo, bioquímicos y licenciados en farmacia, que concursaron el año pasado.
corvelini
INCORPORACIONES - Daniel Corbelini titular de la PDI y autoridades

El director provincial de Investigación Criminal, Darío Chávez, y el jefe de la Policía de Investigaciones, director de Policía Daniel Corbellini, dieron hoy la bienvenida a 44 profesionales que se suman a la PDI.

Se trata de médicos forenses, psicólogos, psiquiatras, un biotecnólogo, bioquímicos y licenciados en farmacia que concursaron el año pasado y que fueron designados por el gobernador Miguel Lifschitz a través del decreto N°756/16 el pasado 18 de abril.

La reunión de bienvenida tuvo lugar en el microcine del Ministerio de Seguridad, en la ciudad de Santa Fe, donde se les informó a los profesionales las tareas que realizarán a partir de ahora.

Chávez dijo que “quiero transmitirles y que tomen el gran compromiso que tenemos nosotros con la Policía de Investigaciones, un área profesional y especializada”. Agregó que “en sus dos años de vida podemos decir con orgullo que de acá salió el actual jefe de Policía de provincia en base a la profesionalidad que se le pide continuamente a los miembros de la PDI, ya sean personal del escalafón de seguridad que están en las áreas investigativas y de inteligencia, como a los profesionales”.

El director provincial de Investigación Criminal pidió “poner lo mejor de cada uno porque nuestro trabajo se va a ver volcado y reflejado en una audiencia y va a ser un aporte valioso para la justicia. Nosotros somos auxiliares de la justicia y tenemos que dar el mensaje de que en la PDI se trabaja con seriedad y profesionalismo”.

Por último Chávez reafirmó que “con la incorporación de ustedes vamos a darle un plus y un salto de calidad al área científica de la Policía de Investigaciones. Queremos tener la mejor policía del país, no es fácil y va a costar pero estamos en ese camino”.

Estuvieron presentes en la reunión la jefa de la Dirección Técnico Científica, directora de Policía Mariela López y el jefe de Inteligencia Criminal Estratégica, subdirector de Policía Javier Leiva.

Policía de Investigaciones

La PDI fue creada a partir del surgimiento del nuevo Sistema Penal de la provincia, como una fuerza pensada para acompañar las tareas de investigación que realizan los fiscales del Ministerio Público de la Acusación.

Entre sus funciones se encuentran esclarecer hechos delictivos a través de información y pruebas. Por las exigencias de especialización y profesionalismo que requieren las tareas, las mismas se estructuran según tres dimensiones: la investigación de delitos, la inteligencia criminal y los servicios forenses.

Para fortalecer el trabajo que en la PDI se viene realizando, el año pasado se llevó adelante un concurso abierto para incorporar profesionales de distintas áreas. Luego de entrevistas y exámenes, se elaboró un orden de mérito.

Estas personas ingresan como suboficiales de Policía, en el escalafón profesional, subescalafón sanidad. Durante seis meses estarán en condición de “alta en comisión”, período tras el cual quedarán efectivos si se desempeñan sin inconveniente alguno.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar