HISTÓRICO: Gendarmería reincorpora a 459 efectivos separados tras las protestas de 2012

Policiales 05/05/2016
Los efectivos volverán a sus puestos de trabajo inmediatamente. La decisión revierte las medidas administrativas tomadas tras la huelga de octubre de 2012. Esta decisión sobre los mandos bajos se suma a fallos judiciales que favorecían a los líderes del levantamiento.
Ver galería 1599585
1 / 2 - PROTESTA - Frente al propio Edificio Centinela. La justicia les dió la razón.

Se hizo pública la decisión de reintegrar 459 efectivos a sus funciones en la fuerza de seguridad. De este modo se da marcha atrás a la aplicación del régimen disciplinario que involucró la separación de personal en 2012.

AUDIO: Entrevista al Dr. Mauricio Arraigada patrocinante de los trabajadores 

La medida permitirá la recuperación de la fuente laboral para las categorías bajas, explicó el abogado Mauricio Arraigada, en especial al personal que se encontraba en centros de capacitación en octubre de 2012.

Tres años después de la protesta, continúan los reclamos judiciales y administrativos por el blanqueo de diferentes porcentajes del sueldo.

"Esperamos que estos errores sean capitalizados y se evite que se repiten"- opinó Arraigada, quien también fue crítico con la aplicación del poder jerárquico por parte de los jefes de Gendarmería Nacional, causante de las situaciones ocurridas.

Fuente: http://radiojesusmaria.com.ar/regionales/2016/mayo/04/reincorporan-459-gendarmes-separados-por-las-protestas-de-2012.aspx

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar