El escándalo del contrato millonario de Font se instaló en la Legislatura

Regiónales 05/05/2016
Piden informes por posible contrato millonario a ex funcionario provincial.
105114_diputados-sf

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Julián Galdeano, elevó un pedido de informes para conocer los detalles de un contratoque la Defensoría General de la Provincia, a cargo del Dr. Gabriel Ganón, habría suscripto con el ex funcionario Enrique Font por una onerosa suma y con procedimientos que, según el legislador, "de haber existido, no quedaron para nada claros".

Según explicó el autor de la iniciativa, en los últimos días trascendió una copia de un contrato entre el mencionado Font y la Defensoría General por una suma de 1 millón doscientos mil pesos anuales, pagaderos mensualmente en 100 mil de la moneda nacional según el texto que se conoció.

"Si se confirma la existencia de este contrato, nos parece gravísimo. El señor Font no sólo es una persona permanentemente crítica con la gestión provincial, que sería lo menos trascendente a pesar de haber formado parte del gobierno de Hermes Binner sino que, además, cuenta con el antecedente de que su pliego fue oportunamente rechazado por la Asamblea Legislativa que consideró que no reunía las condiciones para ocupar el cargo de Auditor General en aquel entonces", subrayó.

Asimismo, Galdeano remarcó la necesidad de conocer si hubo efectivamente un llamado a concurso para ocupar esta vacante, si en caso de haber existido se publicitó correctamente y si el cargo que se le habría asignado a Font no podría cubrirlo otro funcionario del Poder Ejecutivo o Judicial que no reporte semejante erogación a las arcas provinciales.

Por otra parte, adelantó que solicitará que tanto el proyecto presentado como el informe que se reciba modo de respuesta, serán adjuntados a los expedientes ya existentes en la Cámara de Diputados a los fines de evaluar la posible destitución del Defensor General Gabriel Ganón.

"El monto que se desprende de este contrato es sumamente elevado y estaríamos ante un grave hecho de mala administración de fondos públicos, que se debe realizar con total transparencia y de acuerdo a las normas vigentes. Y resulta llamativo que en el documento no se explique duración ni funciones a cumplir por quien accede al cargo", añadió.

Para finalizar, Galdeano remarcó: "Todo procedimiento que pueda catalogarse al menos de dudoso no es saludable para la política en general. Creemos estar ante un hecho que debe ser aclarado con urgencia y asombra que hasta el día de hoy ninguno de los involucrados haya ratificado o rectificado la veracidad de dicho documento".

Fuente: Sin Mordaza

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar