Gremios rosarinos piden audiencia a Lifschitz por subas de tarifas

Locales 05/05/2016
El Movimiento Sindical Rosario envió una carta al gobernador para solicitarle una reunión. Quieren manifestarse la preocupación por los incrementos de tarifas y la repercusión en la actividad económica.
msr.jpg_1572130063
- Los sindicalistas quieren encontrarse con el gobernador. (Sadop)

El Movimiento Sindical Rosario solicitó formalmente este miércoles una audiencia al gobernador Miguel Lifschitz para manifestar la preocupación por el incremento de tarifas a nivel nacional y en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe.

El movimiento, que incluye a más de 40 gremios de la ciudad y la región, tomó la inquietud del sindicado de Empleados de Comercio tras la repercusión del tarifazo en las ventas y en la actividad general de los pequeños locales comerciales.

Según explicó el secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto, el pedido de audiencia al gobernador “fue una inquietud que surge de Empleados de Comercio por su situación crítica y nosotros también nos preocupamos por este tarifazo a nivel nacional que hace inviables a muchos comercios”.

Botto agregó que el aumento de tarifas “también termina perjudicando a las economías familiares y a la industria que es la que genera empleo”.

En la carta enviada al gobernador los gremios rosarinos expresan una “gran preocupación” frente a “la eliminación arbitraria del subsidio energético por parte del gobierno nacional, lo que acarrea un aumento desmedido en las tarifas que aplica la Empresa Provincial de la Energía”.

“Paralelamente, y como usted sabrá, las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional han calado muy profundamente en los bolsillos de los compañeros trabajadores, con lo cual los salarios se han debilitado y es sumamente difícil afrontar todas las obligaciones de la vida diaria: alimentos, educación, vestido, impuestos, servicios, etc”, expresaron.

Entre otros gremios, la nota está firmada por representantes de Asociación Bancaria, Empleados de la Marina Mercante, Luz y Fuerza, Empleados de Comercio, Uocra, Sanidad, UOM, Municipales, UPCN, Gráficos, Amas de Casa, Judiciales y Sadop.

Fuente: Rosario 3

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar