Municipales denuncian que “atacaron a machetazos el acampe”

Regiónales 05/05/2016
Las Rosas - La federación que agrupa a los trabajadores de los municipios afirmó que agredieron a empleados de esa localidad en huelga y los amenazaron de muerte. Evalúan una medida de fuerza provincial y reclaman "urgente intervención" del gobierno de Lifschitz.
lasrosas.jpg_1572130063

El conflicto en Las Rosas se profundiza y podría haber nuevas medidas de fuerza de los empleados municipales de toda la provincia. La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) denunció este miércoles ataques con machetes al acampe y expresó “su máximo repudio a los atentados ocurridos”.

También exigió “al Estado Provincial su urgente intervención para garantizar la vida y la seguridad de los trabajadores municipales y la plena vigencia del estado de Derecho” en esa ciudad. Además, responsabilizaron al intendente Javier Meyer de “instigar a la violencia para justificar la represión con las tropas de la Gendarmería Nacional”. El funcionario manifestó más de una vez que no estaba dispuesto a negociar y también denunció ataques en su contra.

Según informaron desde la Festram, “algunas personas que recolectan precariamente la basura en esa localidad, sin ninguna motivación prestacional se acercaron a la carpa instalada por los trabajadores que reclaman por el cumplimiento de la Ley 10.468, y atacaron a machetazos el acampe y amenazaron de muerte a los hombres y mujeres que se encuentran ejerciendo el derecho constitucional de huelga”.

“De igual modo -continúa el comunicado-, y pese a la resolución judicial imperante que así lo impide, el intendente ordenó disponer de maquinarias a personal no autorizado para su conducción. Ante el reclamo de los dirigentes para que retorne el vehículo a la maestranza, el chofer circunstancial intentó acuchillar a los representantes sindicales”.

Para los municipales, “ambos casos fueron con intencionalidad y alevosía, instigados intelectual y económicamente por el intendente Meyer, que sistemáticamente promueve provocaciones para poner fin al conflicto sindical con graves actos de violencia”.

Añadieron que el personal que realiza actividades durante la huelga, es custodiado por la Gendarmería Nacional, “casualmente ausente” en este hecho. Los hechos fueron denunciados ante la División Judicial de la Unidad Regional III de la Policía Provincial y ante la Fiscalía correspondiente.

Ante esta “situación intolerable”, Festram convocó de manera urgente a su Mesa Directiva para analizar medidas de fuerza de alcance provincial (como ya ocurrió la semana pasada). Remarcaron como otro factor en el conflicto la “pasividad de los Poderes del Estado Provincial que se muestran incapaces de restablecer la paz social y la plena vigencia de los derechos constitucionales”.

Por su parte, el titular del gremio, Claudio Leoni manifestó que “es intolerable que mientras se pretende buscar vías de diálogo para solucionar el conflicto gremial en el marco de la ley se somete a situaciones violentas a los trabajadores y se amenace permanentemente a los dirigentes gremiales”.

Fuente: Rosario 3

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar