El sábado se lanza una nueva etapa de “Precios Cuidados”

Nacionales 04/05/2016
Los productos tendrán un aumento promedio del 5%, señaló el director de Defensa del Consumidor. Una semana más tarde comenzará a funcionar el sistema “Precios Claros” a través de Internet.
cuidados

El director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, anunció que la segunda etapa de “Precios Cuidados” se lanzará el próximo sábado, con aumentos del 5% en promedio, más artículos y la inclusión de productos perecederos.

El funcionario confirmó además que el 13 de mayo comenzará a funcionar el sistema “Precios Claros”, en el cual los consumidores podrán conocer online los valores de todos los productos que se comercialicen en los supermercados.

La nueva etapa de Precios Cuidados “tendrá un aumento promedio del 5%, y se extenderá hasta septiembre. La nueva lista (que se publicará a través de internet) tendrá varios productos más, incluyendo artículos perecederos”, dijo Muiño.

Con respecto al nuevo sistema de “Precios Claros”, que relevará los precios de más de 23.000 productos que se comercializan en 2268 puntos de ventas en todo el país, servirá a los consumidores para buscar en dónde se vende el productos más barato y más cerca de su domicilio y estará disponible en la página de Internet, preciosclaros.gob.ar.

Este sistema “servirá para defender a los consumidores, para que tengan mejores condiciones de compra y genere más competencia. Buscamos que el consumidor sepa a que precio va a comprar y esto lo hace más poderoso, en el momento de tomar decisiones de compra”, dijo el funcionario, en declaraciones efectuadas en el Palacio de Hacienda.

Muiño subrayó además que “ésta no es la política antiinflacionaria del gobierno, pero sí una herramienta de política pública de largo plazo que busca un cambio de cultura entre los consumidores”.

El sistema es obligatorio para los comercios que tengan una facturación anual de más de 600 millones de pesos, con lo cual en la primera etapa figurarán como mínimo los principales 17 supermercados del país.

Para los comercios que tengan menos de ese nivel de facturación el sistema no es obligatorio, pero pueden adherir para competir con las grandes cadenas.

Fuente: El Ciudadano

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar