¿Ex comisario inspector de Drogas de Santa Fe "arrepentido"?

Policiales 04/05/2016 Por
Un trascendido originado en la ciudad capital de la Provincia, da cuenta que que el excomisario inspector Gustavo "Gula gula" Pereyra se acogería a los beneficios de la figura del arrepentido, y declararía ante la Justicia federal "todo lo que sabe en causas en la que trabajó". Podría comprometer seriamente a una exjefa suya.
35534_gula_rosario_los_monos
GUSTAVO PEREYRA - ¿Será otro "arrepentido", al igual que Leonardo Fariña?

Abogados que representan al excomisario inspector Gustavo "Gula gula" Pereyra (imputado y procesado por su vinculación con la banda "Los Monos" cuando trabajaba en la exDrogas Peligrosas bajo la tutela de Ana Viglione por entonces a cargo de la exsecretaría de Delitos Complejos dependiente del ministerio de Seguridad de la Provincia), lo habrían asesorado a fin de que colabore con la Justicia federal.

Se llevaría a cabo en el marco de lo que se conoce con la figura del "arrepentido", o sea un testigo o imputado colaborador, teniendo base en procesos investigativos de lavado de activos de origen ilícito. También en causas por secuestros extorsivos o narcotráfico.

Al respecto, ante consulta de LA OPINION un letrado rafaelino hizo conocer que en un artículo de la ley se menciona que "puede disminuirse la pena hasta la mitad o, incluso, eximirse de ella a quien aporte datos útiles para la investigación o identifique a coautores en las investigaciones por narcotráfico".

Mintras tanto, Viglione continúa al frente de un organismo dependiente del ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar/noticia/91311/excomisario-inspector-de-drogas-de-santa-fe-arrepentido

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar