Secuestraron catorce armas de gran poder de fuego que ofrecían en Facebook

Rosario - Fue en cuatro allanamientos que resultaron además en la detención de dos sospechosos por uso y tenencia de armas.
armas

Autoridades provinciales y locales anunciaron el secuestro de más de una docena de armas de "gran poder de fuego", además de la detención de dos personas por uso y tenencia de armas de uso civil y también de guerra, producto de cuatro allanamientos que se realizaron en Rosario.

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, el subjefe de la región Rosario de la Policía de Investigaciones (PDI), Jorge Fello, y la fiscal Cecilia Brindisi brindaron una conferencia de prensa en la que detalaron que la investigación partió desde la fiscalía misma, que pudo identificar a los involucrados con ayuda de la PDI.

"Guardaban armas de fuego de distinto calibre, de uso civil y también de guerra", destacó Brindisi, quien precisó que "la fiscalía maneja la teoría de que puedan estar relacionadas con alguna comisión de hechos", aunque los detalles se conocerían en la audiencia de mañana.
La fiscal detalló que hubo "allanamientos en cuatro domicilios, y encontramos siete armas en un domicilio, seis en otro domicilio y otra más en un tercero", en tanto que "es objeto de una investigación" si las armas estaban en alquiler o a la venta.
Si bien la fiscal evitó contestar cuando fue consultada sobre si las armas eran ofrecidas en la red social Facebook, una fuente consultada admitió que "sí".

Fello precisó que "no es común este tipo de hallazgos en allanamientos", ya que "son armas a simple vista de un gran poder de fuego y gran poder de disparo".

En tanto, Pullaro agradeció y felicitó "al Ministerio Público de la Acusación por las profundas investigaciones que se llevaron adelante en la provincia de Santa Fe para desestructurar mercados de armas ilegales".

"En los casi dos años que me tocó ser ministro de Seguridad, llevamos casi doce mil armas sacadas de circuitos ilegales", indicó el funcionario.
Consideró "fundamental seguir desarticulando bandas e incautando armas", ya que —dijo— representa un "impacto en la reducción de la violencia".
"Este año vamos a cerrar en ocho asesinatos cada cien mil, número cercanos al nivel nacional, lo cual es para destacar ya que llegamos a tener quince cada cien mil", concluyó.

Fuente: La Capital

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar