Este mes el gas natural con el 440% de aumento

Locales 04/05/2016
A partir de este mes las facturas de gas llegarán con un importante incremento, pero podrán pagarse en dos cuotas.
11958_original

En estos días comenzarán a llegar las facturas con aumento a los usuarios del servicio de gas natural. Los incrementos, según lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), serán a partir del 440%, dependiendo la categoría y el consumo de cada usuario.

El gas aumenta debido a la eliminación del costo por el gas importado y la quita de subsidios del gobierno nacional. A ésto se suma la caída del recurso de amparo presentado por la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) que logró frenar el incremento del gas de hasta el 400% autorizado el gobierno de Cristina Fernández en abril de 2014. Por lo tanto, Firmat Gas y todas las distribuidoras, debieron facturar teniendo en cuenta esas tarifas.

Además, a partir de mayo, rige el nuevo cuadro tarifario que dispuso el Enargas. El aumento de gas "es desde el 440% y depende de qué categoría se encuentra cada usuario. Dentro de la misma categoría hay personas que consumen mucho menos que otra y también influye qué capacidad de ahorro hemos tenido con respecto al mismo período del año anterior", dijo a El Correo la presidenta de Firmat Gas, Nora Giampaoli.

Vale recordar que la factura de gas seguirá emitiéndose bimestralmente, pero podrá pagarse en dos veces. La próxima factura, con vencimiento 12 de mayo, vendrá con dos cupones, uno vencerá ese día y otro el 12 de junio. Para abonar en un único pago, se deberá tomar el primer vencimiento.

El nuevo cuadro tarifario se divide en tres: tarifa común sin excepciones; tarifa reducida para quienes logren ahorrar el 15% o más respecto al mismo período del año anterior; y quienes estén en el registro de exceptuados

"Aquél que no pueda hacer frente a su factura forma parte del registro de exceptuados, hoy denominado tarifa social", indicó la presidenta de Firmat Gas. "Para hacer su trámite tiene que seguir viniendo a las oficinas y en el caso que próximamente se venza el plazo para la renovación, debe venir para renovarlo", agregó.

Fuente: El Correo Digital//Sintesis de la Región

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar