La inflación y los tarifazos aplastaron las finanzas de la policía

Investigaciones 04/05/2016 Por
A fines de febrero, APROPOL el sindicato policial santafesino emitió un informe lapidario sobre el desfinanciamiento de nuestra policía provincial y por ende como repercute en el servicio que prestan y también en las condiciones laborales de sus integrantes. Esto lejos de solucionarse fue ignorado por las autoridades y ahora agravado por la coyuntura actual.
moviles

La anterior gestión que comando Raúl Lamberto y la actual a cargo de Maximiliano Pullaro coinciden en un punto clave y que lleva a la desfinanciación de la policía y por consiguiente a la pérdida de operatividad. Esto se puede analizar en rubros esenciales como combustible, racionamiento, gastos de funcionamiento y reservados.

Actualmente un inexperto de las finanzas, el licenciado en Ciencias Políticas Gustavo Puchini (anteriormente directivo de la comuna de Labordeboy) conduce la Subsecertaria de Administracion Tecnico Contable del Ministerio de Seguridad junto a su co-equiper en radical de San Justo Carlos Udrizard (Director Provincial de Coordinación Administrativa y Financiera) y los tres asesores de que dispone mantienen la lógica del “ajuste financiaron por la vía de la seguridad”. Así vemos un gobernador que promete protección a los ciudadanos y los “Pullaros Boys” meten ficha a las finanzas y desvían fondos tal cual lo hacia Gustavo “Timba” Asegurado.

La inflación por la escalera y la financiación araña las paredes

Para comprender e proceso de destrucción del soporte financiero de la institución a la que Lifchiftz le reclama esfuerzos y hasta actos heroicos podemos decir que:

1 – COMBUSTIBLE: En más de un año (2015 hasta la actualidad) para las UURR 1 a 19, la Jefatura de Policía, Guardia Rural, Toe y Drogas Peligrosas NO HUBO INCREMENTO, es decir el combustible trepo pero las partidas son las mismas es decir MOVILES PARADOS O CON MENOS PATRULLAJES.

2 – GASTOS DE FUNCIONAMIENTO: En más de un año (2015 hasta la actualidad) para las UURR 1 a 19, la Jefatura de Policia, Guardia Rural, Toe y Drogas Peligrosas SOLO SE INCREMENTO en un 7,5 % (cuando la inflación supero el 30%).

3 – ISEP – Instituto de formación: Esta institución donde se forman los policías solo recibió un 11,24% de aumento sobre gastos de funcionamiento (cuando la inflación supero el 30%). En cuanto a víveres recibió solo 5 % en mismo periodo.

4 - VIVERES: En más de un año (2015 hasta la actualidad) para las UURR 1 a 19 (exceptuando la UR 2), la Jefatura de Policía, Guardia Rural, Toe y Drogas Peligrosas SOLO SE INCREMENTO en un 7,5 % (cuando la inflación supero el 30%).

5 – VIVERES A LA UR 2 ROSARIO: Acá el aumento fue de tan solo 1,04 % en mas de un año. Una locura total. La principal unidad en el lugar mas complejo y ni de comer a los vigilantes.

6 – GASTOS RESERVADOS: No hubo un solo peso de incremento en el periodo analizado.

Creo que estos datos revelan más allá del discurso y la complicidad de medios y propagandistas cual es la voluntad que tanto la administración Bonfatti como la actual tienen sobre el tema seguridad. El resto es puesta en escena para consumo masivo.

E24

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar