El Gobierno quiere echar a 20 mil trabajadores

Nacionales 15/11/2017 Por
En diálogo con El Destape, Daniel Catalano advirtió por los resultados de las dotaciones óptimas.
0000327242
- El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, advirtió que "20 mil puestos de trabajo están en riesgo"

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, advirtió que "20 mil puestos de trabajo están en riesgo" por el análisis de "dotaciones óptimas" llevadas a cabo por el Ministerio de Modernización, a quien le reclaman que dé explicaciones por estos números que preocupan.

En declaraciones a El Destape, el gremialista expresó que están "en pleno conflicto" con el Gobierno por los posibles despidos en el sector público luego del triunfo de Cambiemos en las últimas elecciones legislativas. "Los funcionarios de Modernizacion pasaron información de los porcentajes de despidos que podría haber si se aplica la dotación óptima. Tenemos datos, que no son formales, donde nos indican en el estado, entre diciembre y marzo, debería llegar a 20 mil personas menos (pero) no indican cómo".

Esos empleados menos "algunos son jubilaciones" otros provendrían de "la no renovación de contratos". "Nos preocupa que (el Gobierno) no sale a desmentir nada", enfatizó.

"El problema es que hay 20 mil puestos de trabajo en riesgo", asegura Catalano.

Distintos organismos públicos se encuentran en alerta ante la filtración de las dotaciones óptimas, muchas de las cuales anticipan una posible merma de empleados públicos. En marzo de 2016, Andrés Ibarra anunció la rescisión de 11 mil contratos.

>>>>  Ver trabajo del diputado Claudio Lozano (CTA) en 2016 donde aborda el tema y lo anticipa

Fuente: El Destape

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar