Diputados peronistas se reunieron con los fiscales Baclini y Arietti

Locales 15/11/2017 Por
ARGUMENTOS. En el PJ quieren que Pullaro vaya a la Cámara Baja.
0022051619

En el marco de la controversia que detonaron las escuchas realizadas al teléfono oficial del ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, los diputados provinciales del Frente Justicialista para la Victoria (FJV) Héctor Cavallero, Silvia Simoncini y Roberto Mirabella mantuvieron una reunión, en representación del bloque, con el fiscal general, Jorge Baclini y su par regional, Carlos Arietti.

Según explicó Cavallero, el encuentro tuvo lugar el lunes pasado en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) con el objetivo de interiorizarse sobre "los hechos que afectan la institucionalidad de la provincia" tras la detención del ex jefe de la Unidad Regional de Rafaela Adrián Rodríguez, las posteriores escuchas a Pullaro y el corrimiento del fiscal Roberto Apullán.

"Estuvimos reunidos por casi dos horas y los fiscales confirmaron que las causas continuarán en curso. Ahora esperaremos a que concurra el ministro de Seguridad a la Legislatura provincial", aseguró el diputado.

En ese sentido, los legisladores del FJV ingresaron la semana pasada un pedido formal al presidente de la Cámara baja, Antonio Bonfatti, para que Pullaro "explique la situación de las escuchas telefónicas y las vinculaciones con el Poder Judicial".

El gobernador Miguel Lifschitz había respaldado el viernes al ministro, que quedó en el ojo de la tormenta a partir de la difusión de intervenciones telefónicas a su teléfono celular ordenadas por la Justicia santafesina, en el marco de la causa que investiga irregularidades en las horas extras policiales (conocidas como Ospe).

Al respecto, el jefe de la Casa Gris sostuvo que Pullaro fue víctima de una "operación política" y cuestionó una supuesta arbitrariedad con la que algunos fiscales manejaron las escuchas.

En tanto, el diputado provincial Carlos del Frade insistió ayer en que "Pullaro, Baclini y Arietti deben ir a la Legislatura" para brindar explicaciones sobre el caso.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar