El Papa Francisco, preocupado por la situación social

Mundo 14/11/2017 Por
Ciudad del Vaticano - El Papa recibió ayer en el Vaticano al senador Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur).
0022042067
REUNION - El Papa junto al senador y cineasta Pino Solanas.

El Papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al senador Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) y le transmitió su "preocupación" por la situación social del país.

Así lo reveló el cineasta al término del encuentro, que se extendió poco más de una hora la residencia de Santa Marta.

"Francisco se mostró preocupado por la situación social de la Argentina y por el momento mundial que vivimos, con la amenaza de una nueva guerra mundial. El Papa recibió nuestro informe sobre los nubarrones que se acercan a la agenda climática mundial, el calentamiento global y el temor a que no se cumpla el Acuerdo de París sobre el cambio climático", manifestó Solanas.

Este fue el tercer encuentro del legislador con el Sumo Pontífice: ya se habían reunido en 2013 y en noviembre de 2016."Fue un encuentro muy cordial y cálido. Hemos construido una relación fraternal con Francisco y durante la hora que dialogamos pudimos conversar de varios temas", señaló el líder de Proyecto Sur al finalizar la reunión.

El senador nacional relató que también hablaron "sobre el conflicto con las comunidades indígenas en la Argentina y la campaña neorracista que se desató sobre ellos" y dijo que el Papa Francisco lo instó "a seguir trabajando con los jóvenes y crear lazos para concientizar sobre la cuestión ambiental y la pobreza".

"Por último, hablamos sobre mi nueva película "Viaje a los pueblos fumigados", que estrenaré el año próximo", apuntó el legislador y cineasta.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar