Cayó con un arma de guerra cargada después de provocar una fenomenal gresca familiar

A las 3.45 de domingo, en Guadalupe Oeste, agentes del Comando Radioeléctrico atraparon a un sujeto que portaba una pistola calibre 9 mm.
0022028669


Este domingo, a la madrugada, en el pasillo lateral de una vivienda ubicada en Marcial Candioti al 7100 de barrio Guadalupe Oeste, detuvieron a un violento maleante que había provocado un desorden familiar de proporciones y que llevaba en su cintura una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras cinco en el cargador, en óptimas condiciones de funcionamiento. Antes, el malhechor, había amenazado a varios de los presentes haciendo ostentación de poseer una poderosa arma de fuego cargada.

Llamada al 911

Alrededor de las 3.35 de este domingo, el operador del 911 recibió el llamado de un joven que denunciaba un desorden en una vivienda situada en el domicilio citado, y exigía la urgente presencia policial porque estimaba que uno de los participantes estaba armado, ya que los había amenazado reiteradamente. Al lugar denunciado acudió el Comando Radioeléctrico, y los uniformados dialogaron con el joven, le pidieron que se tranquilice, y el muchacho contó que el hombre que había proferido las amenazas, había escapado corriendo por un pasillo lateral, pero que el lugar no tenía salida porque los tapiales medianeros son muy altos.

Los agentes ingresaron al pasillo, iluminaron con una linterna hacia el fondo, vieron al desconocido, se identificaron, y le ordenaron que levante las manos y se apoye contra la pared. Acto seguido, lo revisaron en la cintura llevaba una pistola calibre 9 milímetros cargada. Finalmente, el detenido fue identificado como D. M. de 27 años, y junto con el arma fue llevado a la Comisaría 8ª de Guadalupe.

Informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el arrestado continúe privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa por el delito de "tenencia de arma y munición de guerra".

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar