“Pullaro debe por el bien de la república denunciar con nombres y apellidos los sectores oscuros”

Locales 08/11/2017 Por
Santa Fe - Desde APROPOL (sindicato policial) exigen al ministro que señale directa y públicamente a los que denomina “sectores oscuros de la policía” a los que acusa de operar contra la conducción política de la seguridad y ademas que asuma sus responsabilidades ante este escándalo histórico. SE DENUNCIA FALTA DE RESPETO A LAS GARANTÍAS INSTITUCIONALES DE LOS CIUDADANO Y EL ARMADO DE CAUSAS A PEDIDO DEL PODER POLÍTICO.
MARTINEZ_NOVIEMBRE_2017
 
Al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe, Alberto Martínez, titular de la Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol) se manifestó sobre las escuchas que involucran al actual ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro. “Esto es la confirmación de lo que veníamos desarrollando, ustedes desde el ámbito periodístico casi en exclusividad y nosotros desde el ámbito gremial. Viendo ya sobre cuestiones más concretas del expediente judicial que empiezan a aparecer, una serie de irregularidades que me parece que van a tener que tomar cartas en el asunto las más altas autoridades de la provincia, aparece el ministro de seguridad implicado de manera directa”.
 
“Las primeras escuchas que están saliendo a mí me huele más a un cerco mediático de protección al gobernador donde Pullaro queda como un fusible político. No hay nada que se haga en la provincia que no tenga la anuencia implícita o explícita del poder político. No se escapa nada porque tenemos comisarios políticos en cada área, el jefe de policía no es más jefe de policía es un ente administrativo. Tenés secretarios en cada área y se rompió la cadena de mando”, apuntó
 
La causa
 
“Si esto es un vuelto o una medida de la fiscalía para protegerse por lo que podría venir, no tengo una certeza. Lo que sí creo que es una maniobra de distracción, de un falso eje. Cuando una radio de Rosario sale a las 6 de la mañana con los audios cuando nadie escucha, cuando se cuestiona si las escuchas son legales o no, es claro que se está encubriendo algo. Quiero ver qué van a hacer los legisladores, acá se han alterado las garantías y libertades de los fiscales; lo senadores piensan seguir negociando contratos y prebendas con el gobernador y no van a avanzar sobre esto” enfatizó.
 
“Esto que hicieron es moneda corriente desde la reforma de la justicia, del procedimiento, que son arietes políticos del poder de turno. Lo de Rodríguez y Pullaro va a ser una anécdota, pero estamos en peligro los ciudadanos, porque está atacando libertades y garantías que tenemos y cualquier fiscal hace lo que le manda o lo que le dice el político de turno. Son la patota del socialismo, los fiscales son manejados políticamente en la provincia, disponen allanamientos y arrestos así”.
 
“La corte tiene que estar ocupada en esto, tiene que dar una respuesta, una visión o algo. Alguna respuesta necesitamos los ciudadanos, porque es una vergüenza lo que está pasando. Esto es histórico, vienen cuestiones que nosotros venimos denunciando con Obeid. Cuando comienza Binner las cosas comienzan a descomponerse como en un tobogán, mucho peor. Hay un detalle, con la llegada del socialismo y con un sector del radicalismo con nombre y apellido al manejo de la seguridad pública, son horribles para manejar la seguridad pública, se manejan como en la época de los comités. Y ese es el grave problema institucional de fondo que tenemos en la provincia” finalizó Martínez para Cadena Oh! 
 
 
Fuente: SM

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar