Galdeano: "Sería un error la renuncia de Pullaro"

Locales 07/11/2017 Por
Santa Fe - Julián Galdeano, diputado y titular de la UCR provincial, se manifestó sobre las escuchas que involucran al ministro Pullaro.
189434_diputados-sf

Al ser consultado sobre las escuchas que involucran al ministro de seguridad Maximiliano Pullaro sobre el manejo de las horas ospe de la policía, Julián Galdeano manifestó para Cadena Oh! “no pude escuchar el audio, sí vi transcripciones periodísticas. En primer lugar no dudo del compromiso del ministro Pullaro con la política de seguridad, me consta su esfuerzo permanente; también me consta que es un hombre derecho, sino que está comprometido con los resultados del área. Me preocupa sí que las transcripciones de los diálogos que él ha tenido puedan filtrarse con tanta facilidad; me preocupa que haya una politización excesiva de este tema y también que un fiscal adjunto pueda escuchar al gobernador y el ministro de seguridad sólo pidiéndolas por escrito”.

“No considero que la conversación, así como yo la pude leer, sea un delito de cohecho, todos sabemos que en el régimen de ascenso o de concurso la opinión e influencia del ministro es relativa. Sí es posible que él haya instado o insistido para que un miembro de la fuerza se haya presentado a un concurso, pero aun si hubiera alguna sospecha habría que aclararla, lo que no habilita que un fiscal pueda pinchar el teléfono de un ministro de seguridad” comentó el diputado al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

Ante la pregunta de si considera que hay determinados sectores que impulsan estas denuncias por intereses políticos, Galdeano afirmó “da la impresión por lo que surge de cómo se fue publicando la información de que hay sectores de la policía de que algunos nombres no tengan ascenso en la propia fuerza policial y en ese sentido buscan desprestigiarlo en algunos casos”.

Frente a la convocatoria de Pullaro, el fiscal de Santa Fe, Arietti, y el fiscal general Baclini, de ir a la cámara de diputados a fin de responder inquietudes, el entrevistado refirió “lo vamos a conversar en el bloque, no conozco los pormenores. Tenemos una mirada a favor de que los funcionarios puedan responder las inquietudes de los legisladores; si el objetivo es político vamos a tener una opinión diferente. No puede tomarse una escucha sacada del contexto en el que se dice, si alguien toma nuestras conversaciones y las saca de contexto, también puede encontrar elementos que parecen sospechosos”.

Por último, sobre la posibilidad de que Pullaro renuncie, Galdeano destacó “creo que Pullaro está haciendo un gran trabajo en el ministerio de seguridad, merece el acompañamiento de todos además de aclarar lo que se tenga que aclarar. Sería un error político quién plantee la renuncia de Pullaro”.


Fuente: SM

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar