Tiene fecha la audiencia imputativa del exjefe policial Adrián Rodríguez

Santa Fe - Será la semana próxima en la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación. La atribución de los hechos estará a cargo del titular del área de Delitos Complejos, Ezequiel Hernández.
189459_judiciales

Adrián Rodríguez, el exjefe de la Unidad Regional V de Rafaela, será imputado la próxima semana en la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, luego de tres intentos frustrados tanto en tribunales como en la sede del MPA.

Así lo revelaron fuentes judiciales a UNO Santa Fe, que indicaron que la nueva audiencia tiene previsto realizarse el viernes 17 de noviembre, a las 10, en el marco de la causa que investiga las "horas Ospe" y que tiene a cientos de agentes policiales –de distintas jerarquías– involucrados.

La atribución de los hechos estará a cargo del fiscal Ezequiel Hernández, el cual se encuentra al frente de la Fiscalía de Delitos Complejos del MPA, un área creada el pasado 12 de octubre por orden del fiscal regional Carlos Arietti, el jefe de los fiscales de Santa Fe.

La investigación comenzó en abril de este año y en su momento se inició con los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí. Ambos fueron apartados de la causa tras la creación de la Fiscalía de Delitos Complejos, según explicaron oficialmente desde el MPA.

Sin embargo, dicha versión generó un manto de sospechas ya que la investigación de las "horas Ospe" implicó, según trascendió, a altos funcionarios del Ministerio de Seguridad y del propio MPA.

Adrián Rodríguez fue detenido el 9 de octubre en la Unidad Regional V de Rafaela, donde prestaba servicios. Luego fue trasladado hacia la UR I. Allí quedó alojado a la espera de la audiencia imputativa. El 11 de ese mes, luego de tres horas de escuchar en tribunales por qué había sido aprehendido y que se ventilen los detalles de la causa, el jefe de los fiscales de Santa Fe, Carlos Arietti, ordenó que sea liberado y que transite el proceso en libertad.

Un día después, cuando debía recibir los cargos en la Fiscalía Regional, la defensa –a cargo de Ramiro Díaz Duarte– solicitó que se postergue la audiencia ya que el comisario no se encontraba en condiciones físicas ni psicológicas para afrontar tal situación.

El pasado 26 de octubre, el fiscal que ordenó su detención, Roberto Apullán, lo citó nuevamente a la Fiscalía para imputarlo. Sin embargo, no pudo realizar ese acto tras anoticiarse que esa causa ya no le pertenecía desde el 12 de octubre. Es que en esa fecha se creó la Fiscalía de Delitos Complejos, lugar en donde iba a continuar la investigación que involucra a Rodríguez.

Apartado

Sin ser imputado por el momento, el comisario Rodríguez –que prestó servicios como titular de la Unidad Regional I hasta agosto del 2016– quedó afuera de la fuerza a fines del mes pasado.

En este sentido, voceros del Ministerio de Seguridad explicaron que el exjefe solicitó el retiro voluntario el 30 de octubre para así concluir con una carrera policial que tuvo como último lugar la Unidad Regional V, lugar en donde fue detenido por orden de Apullán.

Fuente: Sin Mordaza - Uno

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar