Del Frade: "Queremos las explicaciones no las renuncias"

Nacionales 07/11/2017 Por
Santa Fe - El diputado provincial Carlos del Frade se manifestó sobre el pedido para que Pullaro, Arietti y Baclini se presenten en la cámara de diputados a fin de que den explicaciones sobre las escuchas que los involucran.
186857_diputados-sf

El ministro de seguridad Maximiliano Pullaro, el fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti y el fiscal general de la provincia Jorge Baclini, fueron citados a la cámara de diputados para que “brinde explicaciones y fundamente las razones sobre los intercambios telefónicos, hechos públicos el pasado lunes 6 de noviembre de 2017, realizados en torno a la investigación que llevaba adelante el fiscal Roberto Apullán, sobre maniobras supuestamente irregulares que tenía al comisario Adrián Rodríguez como protagonista” según consta en el proyecto de resolución presentado en la cámara de diputados.

Al respecto, el diputado Carlos del Frade manifestó en Sin Mordaza “esperamos tener apoyo, porque me parece que el frente gobernante es el más interesado en que vuelvan a tener sentido palabras como transparencia e independencia de poderes, porque son van a terminar siendo palabras que van a aparecer solo en el diccionario cuando los santafesinos necesitamos que tengan una entidad concreta en la vida cotidiana”.

“Cuando en Buenos Aires se ve un espectáculo mediático muy grande en los procesos judiciales, acá necesitamos madurez institucional y es fundamental que los tres funcionarios aludidos que están mencionados en las escuchas telefónicas, que son Pullaro, Arietti y Baclini, vayan a la cámara de diputados a dar explicaciones”.

“Necesitamos las palabras, las renuncias que algunos pueden llegar a especular en un triste y frágil juego político de imaginación no nos merecemos los santafesinos. Merecemos explicaciones, por qué no está más Apullán al frente de las investigaciones y qué es lo que tienen que decir en torno al intercambio telefónico en donde evidentemente hay cuestiones que tiene que ver no solo con las influencias sino con una relación muy fuerte entre poder político y judicial en la provincia de Santa Fe que nos hace muy mal a todos” señaló el diputado.

“No quiero la renuncia de Pullaro, yo quiero que él explique porque lo más fácil que le queda a un funcionario es renunciar y eso es cerrar la puerta que se abrió a partir de la investigación periodística. Por qué el dinero de la provincia de Santa Fe se distribuye de forma arbitraria si no hay investigaciones no vamos a saber por qué” enfatizó al aire en Cadena Oh!

A su vez, destacó que “hace tres semanas que venimos pidiendo que se presenten a la legislatura, que nos den explicaciones sobre Apullán, lo de los Corral Papers y no nos la dan. El poder legislativo está para cuestionar al poder ejecutivo y el judicial y cada vez se hace más densa la relación entre el ejecutivo y el judicial y es poco transparente”.

Ante la pregunta de si conoce algún arreglo de llevar adelante las detenciones luego de las elecciones, del Frade afirmó “eso es tremendo, es una especulación política. Que lleguemos a ese nivel es algo muy espurio y además muy playito, porque muestra la fragilidad de esta relación entre poder político y judicial que en la provincia de Santa Fe se ha profundizado de una forma difícil de creer. Se tienen que dar explicaciones dentro de lo institucional, porque hoy la credibilidad está averiada, hundida. La renuncia no explica nada, termina siendo un favor a la construcción de impunidad”.

“Una vez renunciado, por la experiencia que tenemos, se que los que renuncian no terminan dando ningún tipo de explicación. Necesitamos que en Santa Fe las cosas sean diferentes, hay que explicar los problemas, no nos merecemos esto” finalizó.


Fuente: SM

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar