Cavallero: "El doctor Barraguirre debe dar explicaciones"

Locales 07/11/2017 Por
Santa Fe- El diputado Héctor Cavallero se manifestó sobre las escuchas que involucran al ministro de seguridad Maximiliano Pullaro. “Es un escándalo y Barraguirre debe salir a dar explicaciones” afirmó el entrevistado.
189428_diputados-sf

“El Frente Justicialista para la Victoria hizo una conferencia de prensa ya hace tres semanas, donde lo invitamos también a Carlos del Frade. En ese momento afirmé que era tan escandaloso el problema porque no hacía falta las escuchas, si bien se rumoreaba sobre ellas”, manifestó Cavallero al aire en Cadena Oh!

“Si a una persona se lo allana y se lo detiene en su escritorio y en su casa, si lo hace el fiscal Apullán junto a Martí y a las 48 horas programan la audiencia imputativa, que se suspende; el fiscal regional Arietti le ordena por escrito que lo pusiera en libertad al comisario que fue allanado. Cuando se vuelve a hacer la audiencia no concurre el comisario por un dictamen de problemas psiquiátricos, y cuando el fiscal Roberto Apullán se dispone a hacer la audiencia imputativa, le dicen que habían reestructurado la fiscalía y por lo cual lo despojaban de tres causas que para mi están ligadas a la falta de transparencia y la corrupción” explicó el entrevistado.

“Sin escuchas telefónicas le dieron un mensaje a la comunidad. A cualquiera que es enemigo le pueden armar una causa para meterlo preso y si es amigo le desarmamos la causa. Yo leí y oí todas las escuchas, si esas escuchas son legales, me parece a mí que primero las autoridades políticas y de la justicia deben una explicación pública; vamos a seguir reiterando la presencia del ministro Pullaro en la cámara que hace dos meses lo venimos pidiendo” reflexionó Cavallero.

Sobre las respuestas que tuvo su espacio por la conferencia de prensa realizada, Cavallero destacó “yo nunca tuve vinculación con organizaciones policiales, nunca jamás, como me dijeron en su momento. Me dolieron mucho los dichos del oficialismo de acusarme de esto, diciéndome que por ser kirchnerista estaba inventando las cosas. Parece que volvió el macartismo”.

“El doctor Jorge Barraguirre, jefe de los fiscales, tiene que salir a decir si es verdad o no es verdad y explicar. Porque acá están implicados, si las escuchas telefónicas con legítimas, tiene que haber explicaciones del fiscal regional de Santa Fe y el fiscal general de la provincia. También debe estar citado el fiscal Apullán que no creo que esté contento porque le sacaron las causas” finalizó Cavallero para Cadena Oh!


Fuente: SM

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar