DIPUTADO BUSATTO: "Se realizó una operación para encubrir a funcionarios políticos"

Locales 26/10/2017 Por
El diputado provincial Leandro Busatto, se manifestó sobre el desplazamiento de los fiscales Apullán y Martí de la causa que investiga a altos mandos de la policía provincial; a su vez, se expresó sobre la suspensión de la audiencia imputativa a un jefe policial.
busatto

“Estamos en una situación de un deterioro del valor de la justicia y el funcionamiento de las instituciones importante con este tipo de situaciones. Pienso en la causa y pienso en la gente que desconfía de la justicia, porque este no puede ser el resultado de investigaciones a personas de poder” comentó Busatto al aire en Cadena Oh!

“Entendemos que esta investigación se estaba llevando adelante con una seriedad y un profesionalismo importante y que ante el atisbo de generar un proceso de compromiso sobre la responsabilidad política de un funcionario se utiliza algún resorte de la justicia para desplazar a aquellos que estaban trabajando bien” apuntó.

“Está claro que una actitud así de alguna manera transmite un mensaje al resto de la justicia. Creo que hay que lograr desde los lugares que tenemos alguna responsabilidad institucional hagamos visible esto, investiguemos la responsabilidad de algunos actores para que esto no sea moneda corriente” afirmó Busatto. 

“Tengo la certeza de que en este momento hubo una operación política para generar cobertura sobre la responsabilidad de un funcionario político y eso no es para nada bueno”.

Al ser consultado sobre cómo se realizan estos desplazamientos, el entrevistado explicó “el fiscal regional tiene atribuciones de generar estos desplazamientos, está dentro de la ley 13013; si el fiscal lo hizo apartándose de sus funciones o lo hizo por un mal desempeño lo que cabe es la responsabilidad de un juicio de remoción o un juicio político que le corresponde a la legislatura, a raíz de una denuncia al propio poder ejecutivo. Eso hay que verlo, no hay que apresurarse”.

“Hay una falla funcional motivada por una decisión política y cuyo costo es que los santafesinos nos privemos de saber qué ocurre con la responsabilidad penal de los altos cargos policiales” finalizó.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar