La Policía Comunitaría es el peor fracaso en 100 años de historia policial, dijo Fernando Padrone

Regiónales 04/05/2016
Villa Gobernador Galvez - Fernando Padrone, Asesor en Seguridad Ad Honorem de la Presidencia del Concejo Deliberante, pasó por el programa El Megáfono y habló de la Comisión de Apoyo a la Seguridad y de la Seguridad en VGG.
padrone
ASESOR - Fernando Padrone en el Concejo Municipal.

"En cuanto a la Comisión de Apoyo a la Seguridad, ahora solo falta hacer un ordenamiento normativo, ahora hace falta hacer una ordenanza más amplia para permitir mayores compras de bienes relacionados a la seguridad", dijo Fernando Padrone.

“La idea es darle más transparencia, ya que verdaderamente la ordenanza que hablaba acerca del FondePro y la CAS, solo permitía comprar elementos para las fuerzas policiales. Ahora lo que se va a hacer es ampliar eso, y darle más transparencia para el método en que se adquieren los elementos. La idea es presentar el proyecto de Ordenanza y si los concejales la aprueban que se ponga en marcha”, contó Padrone.

LA INDUMENTARIA DE TRÁNSITO. LA PUEDE COMPRAR LA CAS?

“En realidad esa compra ya se había hecho, faltaba un monto para el pago de ese uniforme, eso estaba adquirido, junto a los ediles del PRO que fuimos a la reunión de la CAS, nos enteramos que esa compra ya estaba hecha, lo que queremos regular son las compras de acá al futuro”, aseguró Fernando Padrone.

“Lo único que uno quiere, es darle legalidad a las compras, lo que queremos es transparencia y que se compren buenas cosas, por ejemplo con la compra de los handys para el Área de Tránsito le recomendamos que se podía consultar a la sección comunicaciones de la Unidad Regional II y ver que handys convienen, siempre buscar personas idóneas que nos aconsejen”, explicó Fernando Padrone.

"Cuando fui Coordinador de Seguridad de la Municipalidad, vi que las compras que hacía la CAS eran al menos desordenadas y algunas innecesarias", dijo Padrone.

“Una idea que hablábamos es que las cosas que compren, se adquieran en Villa Gobernador Gálvez, si hay otro precio mejor de otra empresa lo vemos, pero hay que hacer participar a los comerciantes de la ciudad”, aseveró Padrone.

MUCHAS INSTITUCIONES NO ASISTEN A LAS REUNIONES DE LA CAS

“Llama la atención de las entidades que no participan de las reuniones de la CAS, por eso vamos a presentar una propuesta para mejorar el estatuto de la CAS, y que se trabaje con la gente a la que le interesa participar”, explicitó Padrone.

“Hay entidades que no asisten desde hace rato, pero no dan Quórum y traban muchas gestiones”, dijo Padrone.

PADRONE Y SU OPINIÓN DE LA POLICÍA COMUNITARIA

“La Policía Comunitaria es el peor fracaso en 100 años de la policía, aunque suene increíble la Comunitaria no va a cuidar ni la salida de los bancos, por ejemplo a los jubilados para que no le roben a nuestros abuelos, o enviarlos a cuidar la salida de las escuelas y los jardínes de infantes”, explicó Padrone.

“Ahora con el mismo color político entre Municipio y Provincia, tenemos menos policías que antes”, reveló el asesor.

“No puede ser que los delincuentes se muevan en Bora o Vento y los policías en Corsa con las gomas pinchadas y paragolpes que se caen, en eso tenemos que crecer”, dijo Fernando Padrone.

Fuente: 12 Noticias

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar