Escándalo: fiscal estaba por indagar a un comisario y le sacaron la causa

Locales 26/10/2017
Santa Fe - El comisario Rodríguez debía declarar este jueves a las 8.30 en la causa por “cohecho” pero se suspendió por tercera vez. Fue porque a las 8.32 le llegó una cédula al fiscal Apullán que lo sacó del caso: “Es la primera vez que me pasa algo así”.
apullan1.jpg_1572130063
AFUERA - Llegó una cédula al fiscal Apullán que lo sacó del caso: “Es la primera vez que me pasa algo así”

La audiencia imputativa al jefe de la Unidad Regional V de Policía con sede en Rafaela, Adrián Rodríguez, en la causa que investiga el supuesto pago de una coima para ascender en la fuerza se suspendió este jueves por tercera vez. El trámite se iba a realizar desde las 8.30 pero a las 8.32 el fiscal Roberto Apullán fue apartado del caso.

La citación ya se había postergado dos veces. La primera fue hace dos semanas por orden del fiscal regional Carlos Arietti, que además ordenó la libertad del comisario, y la segunda fue por “enfermedad” del acusado, lo que generó varias preguntas.

Este jueves parecía que ya no había excusas pero la causa, que tendría conexiones políticas y una supuesta escucha con un funcionario del Ministerio de Seguridad, volvió a quedar en suspenso, según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fuz desde Santa Fe.

“Es la primera vez que me pasa algo así”, definió Apullán ante los periodistas, visiblemente molesto. Tan notable era su desazón que lo consultaron por su estado de ánimo. “No siento nada, dormí mal”, fue la salida discursiva que encontró.

La cédula que sacó del caso al fiscal sólo señalaba que la investigación desde ahora queda en manos de una nueva unidad fiscal de delitos complejos. El texto alude a la “reorganización en la Fiscalía”, dijo el propio Apullán.

Rodríguez fue jefe de la Unidad Regional I (departamento La Capital) y cuando fue detenido a principios de mes por esta causa era el titular de la UR de Castellanos. Su abogado contó después que está imputado por “cohecho pasivo” relacionado con un ascenso logrado por el hoy comisario mayor.

Por otro lado, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) también perdió otras dos investigaciones sensibles: la denominada “Corral Papers” (por presuntos desvíos de fondos millonarios de la gestión de José Corral en Santa Fe) y el pago irregular de horas extra u Ospe en la Policía.

“La causa de la Municipalidad de Santa Fe tampoco está a mi cargo. El 12 de octubre se me solicitó el legajo, lo entregué y no tuve más contacto con la causa. Se la pasaron a otro fiscal”, agregó Apullán.

Fuente: Rosario 3

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar