Hallan un cuerpo en el río Chubut e investigan si se trata de Santiago Maldonado

Nacionales 17/10/2017 Por
Buzos tácticos de Prefectura encontraron un cadáver de un hombre, vestido con ropas oscuras, en una hondonada del curso de agua que atraviesa el Pu Lof de la comunidad mapuche, en Cushamen.
0021803064

Un cuerpo sin vida fue hallado en horas del mediodía de hoy por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y perros de la División Cinotecnia en el río Chubut, sumergido y enganchado a ramas de sauces, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.

Aunque hasta el momento el cuerpo no fue identificado, no se descarta que se trate del joven artesano Santiago Maldonado, quien está desaparecido desde el pasado 1º de agosto, tras tomar parte de una protesta en reclamo de la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala.

El cuerpo, vestido con ropas oscuras, fue hallado enganchado a las ramas de árboles bajos y achaparrados ubicados en las costas del río, en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del lof.

El rastrillaje fue ordenado por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, en el marco de la investigación que lleva adelante por la desaparición del Santiago Maldonado. Se trata de la tercera búsqueda en el río, en la zona que ocupa la comunidad mapuche Pu Lof en el departamento de Cushamen.
El operativo comenzó a primera hora de la mañana con buzos tácticos y con la participación por primera vez de ocho perros entrenados para seguir rastros humanos en el agua de los Bomberos Voluntarios. Se espera que el rastrillaje, que abarcará unos 60 kilómetros del río Chubut, finalice esta tarde.

La orden del juez para un nuevo operativo de búsqueda se adoptó tras un pedido en ese sentido de la fiscal de la causa, Silvina Avila.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar