Entregan el avión de Lázaro Báez a la Policía Federal para combatir delitos

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, confirmó que la aeronave pasará a formar parte de la flota de la fuerza federal.
0021636121

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, entregará mañana el avión de Lázaro Báez a la Policía Federal para combatir delitos, se informó hoy oficialmente. El acto se hará a las 8.30 en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, en Ruta 202 y Balcarce de San Fernando, en el norte del Gran Buenos Aires.

Báez está preso desde abril de 2016 en la causa conocida como la "ruta del dinero K" y procesado en otros casos como "Los Sauces" y el de adjudicación direccionada de la obra pública, donde está acusada de ser jefa de una asociación ilícita la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La aeronave recuperada pasará a formar parte de la flota de la fuerza federal, reforzando "con moderna tecnología el combate contra los delitos", informó el Ministerio de Bullrich.

Estarán presentes los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Fronteras, Luis Green; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Fohrig, y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, y los subsecretarios de Logística, Carlos Bedetta; de Gestión Administrativa, Martín Siracusa, y de Articulación Legislativa, Enrique Thomas.

Meses atrás se adoptó una medida similar con un yate del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, quien está preso por ilícitos durante su gestión en el gobierno kirchnerista, el cual pasó a formar parte de la dotación de la Prefectura Naval.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar