SAUCE VIEJO: Policías asistieron en dos emergencias médicas

Por un lado, los uniformados asistieron a un bebé de 27 días quien se descompensó, y por otro, a un menor de 6 años que convulsionó. Destacan la capacitación policial.
sauceviejo

En el transcurso de la mañana de hoy, personal que se encontraba realizando Orden de Servicio de Policía Extraordinario (OSPE) en la localidad de Sauce Viejo, fueron alertados por un sujeto, mediante señales de auxilio, quien estaba junto a su familia en cercanía de las calles Estrella Federal y Sauce, donde un bebe de unos 27 días de vida se habría descompensado.

Rápidamente las oficiales de Policía, se abocaron a darle la asistencia inmediata, basada en técnicas básicas de primeros auxilio y procedieron al trasladó del mismo hasta el Samco de Santo Tome, donde continuaron la atención correspondiente.

Otro caso de similares características fue llevado a cabo por un Suboficial de Policía del Comando de Sauce Viejo, cuando un hombre se dirigió al destacamento, solicitando ayuda, ya que su hijo de 6 años de vida, estaba convulsionando en cercanía de las calles El Mate y Rosas.

El personal policial, velozmente acudió al lugar, donde procedió a realizarle las maniobras que se desarrollan para tal situación, la que dio el tiempo suficiente hasta la llegada de una Unidad Sanitaria, la que llevo al niño al Hospital Alassia.

Es de gran importancia destacar, que el personal policial se encuentra capacitado para actuar en primera instancia ante este tipo de hechos de emergencias, ya que los mismos están siendo adquiridos a través de las capacitaciones y cursos dictados por la Jefatura de la Unidad Regional “I”, haciendo referencia más precisamente al Curso de Primeros Auxilios, que se encuentra incluido en el Programa de Capacitación 2017.

Estas capacitaciones fueron dictadas personal del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) 107, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, donde los agentes fueron instruidos en actividades de primeros auxilios como, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), maniobras de inducción del trabajo de parto, traslado de heridos, primeras atenciones a heridos de arma blanca, quemados, técnicas de desobstrucción de las vías respiratorias en casos de atragantamiento, y una correcta comunicación de la situación crítica entre el personal policial y trabajadores de las Unidades Sanitarias del 107 , entre otras capacitaciones de la misma índole.

Fuente. Aire de Santa Fe

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar