Presidente de la Juventud de la UCR estafa en la Municipalidad de San Lorenzo por dos millones de pesos

Locales 05/09/2017 Por
Un funcionario de la gestión del actual intendente fue acusado de quedarse con esta suma utilizando un ingenioso ardid utilizando su poder dentro del municipio. ADEMAS FUE CANDIDATO A CONCEJAL Y ES EL PRESIDENTE DE LA JUVENTUD RADICAL. EXCLUSIVA DE FM RADIO MAXIMA 91.5 MHZ Y EL PROGRAMA PUNTO DE PARTIDA.
ESTAFA1
CANDIDATO: - Agustin Lobeiras junto a su jefe político e intendente Leo Raimundo.

En la mañana de este martes estalló un verdadero escándalo en la municipalidad de San Lorenzo, cuando se le notificó al presidente de la juventud radical y cajero oficial de la municipalidad (ingresó durante la gestión Raimundo) el llamado Agustín Lobeiras, la apertura de una investigación sumaria, en virtud de distintos pagos que habrían realizados los contribuyentes y los mismos jamás fueron impactados en el sistema informático oficial municipal a través de lo que se conoce como timbrado aparte del sello analógico oficial.

En principio, se cotejo los recibos expedidos por las distintas dependencias municipales y su paso formal por la timbradora, y la suma en la cual se habría estimado como faltante sería superior a los $2.000.000.

La primer denuncia la habría hecho formalmente uno de más de media docena de contribuyentes que se presentaron en el Tribunal de Faltas a pagar una multa de los cientos que esperan ser escuchados en su queja por este grave hecho de delito y luego con el recibo de la dependencia, paso por la Caja Oficial (La de Lobeiras) y jamás fue pasado por la timbradora, sino el contribuyente abono la misma.

Fuentes calificadas a este equipo periodístico confirmaron que horas del mediodía el propio Raimundo se reunió con su cajero, que también es líder de la juventud radical, y habría invitado (término decoroso) a que AGUSTÍN LOBEIRAS RENUNCIE a su cargo de empleado público municipal, cuestión que acepto de inmediato y en un acto de responsabilidad esta actual gestión denuncio penalmente al encartado a las 14 Hs de hoy.

Es importante destacar, que Agustín Lobeiras, más allá de ser un notorio militante de Raimundo, es la mano derecha y mentor del concejal Hernán Ore, que este confiado de su persona ayudo de manera ignorante a escalar puestos de manera escandalosa, incluso por sobre sus pares y compañeros.

Ampliaremos

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar