Bien apuntados por el fiscal federal

Santa Fe - Es por una causa del barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe donde quedó involucrado un ex candidato a concejal del peronismo.
ro03fo0122

El fiscal federal Walter Rodríguez, pidió la declaración indagatoria de dos policías santafesinos, por el delito de confabulación para el tráfico de drogas. La causa que investiga a la red de venta y distribución de drogas con asiento en el barrio Yapeyú y que tiene a los hermanos Miguel y Luis "Coco" Bergallo (ex candidato a concejal por el justicialismo) como los principales organizadores. Rodríguez cree y así se lo hizo saber el juez federal Francisco Miño que entre el 2016 y el año en curso, Carlos "Pipi" M. y Adrián N., ambos en funciones, colaboraron con esta organización para concretar el delito de tráfico de estupefacientes. Además se remitió al Ministerio de Seguridad de la provincia un informe de la situación penal de los dos agentes para que desde esa cartera se analice si se lleva adelante alguna medida administrativa. "Siempre sospechamos de la policía provincial desde el inicio, por eso se eligió Prefectura" explicó el fiscal. Los dos efectivos habían 'zafado' la prisión preventiva dictada por el juez, por lo cual ahora Rodríguez pidió que se los incluya en la banda con esta figura de confabulación. "La imputación puede sonar novedosa, es la confabulación que se sostiene por una intervención anterior a la etapa ejecutiva del delito prevista en el articulo 29 bis de la ley de drogas, a la que sumanos también incumplimiento de los deberes de funcionario público" explicó el fiscal a Rosario/12.

La solicitud realizada por el fiscal Rodríguez surge a raíz de la pesquisa judicial que desbarató el 7 de julio pasado al clan familiar Bergallo en una serie de allanamientos efectuados por Prefectura Naval Argentina (PNA) donde fueron detenidas las siete personas que se encuentran en la actualidad procesadas por su rol activo en la organización que operaba en la zona norte de la capital provincial.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar