PASO: Comenzó el "bombardeo mediático"

Nacionales 24/07/2017 Por
A las 7 comenzó la difusión de publicidad electoral en televisión y radio.
0021061449

Así lo anunció el Ministerio del Interior. Es desde este lunes 24 de julio para todas las agrupaciones que intervendrán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

El Ministeriod e Interior anunció que desde las 7 comenzará la difusión de la publicidad de campaña en los canales de televisión y radios de todas las agrupaciones que intervendrán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

"El 24 de julio a las 7 inicia la publicidad en servicios de comunicación audiovisual para aquellas agrupaciones políticas que presentan precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto", precisó la cartera que conduce Rogelio Frigerio, en un comunicado.

La difusión de los spots publicitarios se realizará de acuerdo con el "Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta", puntualizó.

En esa ocasión, "se distribuyeron unas 58.471 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 207 agrupaciones políticas de todo el país que participarán en la elección de precandidatos en las próximas elecciones del 13 de agosto", agregó el Ministerio del Interior.

A partir de mañana "todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por la Ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral".


"La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto que, según el cronograma establecido, se extenderá desde mañana hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral", señaló

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar