Policía héroe: salvó la vida de un bebé

Santa Tome - Este jueves, reanimó a un bebé que había sufrido un accidente doméstico y le salvó la vida.
salvataje

También se había destacado por sus valientes actuaciones en junio de 2016 y en febrero de este año.

Julián Espíndola es efectivo en la Policía Comunitaria. Ayer, salvó la vida de un bebé que no tenía reacción luego de sufrir un accidente de tránsito junto a su madre. Pero no es la primera vez que Julián se convierte en héroe. En A Media Tarde, reunimos a los protagonistas de esta historia.

Lisandro tiene apenas dos años, este jueves, tuvo un accidente de tránsito en Santo Tomé junto a Belén, su mamá. El nene perdió totalmente el conocimiento y no reaccionaba. En ese momento, Julián entró en escena: “Eran como las cinco. Fue un momento horrible, pero de pronto llegó un Policía que fue un gran apoyo tanto para mi hijo como para mí. Yo estaba desesperada y él me contuvo. Fue el primero que llegó y el primero en ayudar a mi nene, a practicarle primeros auxilios”, contó Belén, la mamá de Lisandro, al móvil de Aire de Santa Fe.

“Como la ambulancia no llegaba, él no dudó en cargarnos en el patrullero y llevarnos al hospital. Parecía que mi bebé se me iba, se le cerraban los ojos y estaba duro, pensé que se moría. Él empezó a hacerle reanimación y cuando íbamos llegando al SAMCo escucho que mi nene empieza a llorar y ahí sentí el alivio más grande del mundo, fue un momento muy lindo porque vi que mi hijo reaccionó. Julián estuvo ahí tanto para mi hijo como para mí”, agregó la mujer.

Belén muy emocionada, se dirigió a Julián, que estaba del otro lado de la línea: “Quiero decirle que muchas gracias, que su apoyo fue muy especial y a mi hijo le salvó la vida. Es un héroe, no hay otras palabras para describirlo”.

Julián, muy conmovido, agradeció las palabras de la joven y brindó su relato de la situación: “Un vecino se acerca a la base y nos avisa de un accidente de tránsito. Cuando llegamos al lugar del hecho, lo primero que hice fue acercarme al bebé y ver en qué estado estaba y la verdad fue un momento muy horrible porque verlo así, siendo tan chiquito, fue muy difícil“, recordó.

“Gracias a Dios uno actúa responsablemente y siempre acorde a las capacitaciones que uno recibe en la Policía. Esta vez pudimos salvar la vida de un nene de dos años“, afirmó.

“Quedé en visitar a Lisandro. En estos momentos, por cuestiones personales, me encuentro fuera de Santa Fe. También soy árbitro de fútbol, y hoy me tocó viajar para dirigir. Me hubiera encantado estar ahí. Pero ellos saben que estoy plenamente a su disposición, para lo que necesiten”, concluyó el agente.

Tres veces héroe

No es la primera vez que Julián se convierte en el héroe de la historia: el año pasado, junto a su compañera de patrullaje de la Policía Comunitaria, devolvieron la cartera que una mujer había perdido con más de 7 mil pesos y objetos de valor en su interior. Y en febrero de este año, fue el primer policía en arribar a la Costanera Este de Santa Fe ante un alerta del 911: de esta manera, socorrió a una joven que estaba siendo sometida por su ex pareja y evitó que se consumara el abuso sexual.

Fuente: Aire de Santa Fe

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar