Gastan miles de millones en propaganda oficial pero no hay para un hospital

Locales 22/07/2017 Por
Rosario – “La provincia inaugurará el Hospital Regional Sur recién a partir de 2020” esto ha sido emitido por prensa de la gobernación a los medios locales. Se trata del Hospital Regional Sur que se inició en 2011. Dicen que no hay fondos suficientes.
0021049772
- La estructura edilicia que asoma en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Cuando se concluya, el efector será el más grande de la provincia.

 

Asehuran el gobierno provincial de Santa Fe que “Después de varios parates, en pocas semanas se pondrá en marcha la segunda etapa de las obras que comenzaron hace seis años”.

“El Hospital Regional Sur, cuya estructura comenzó a levantarse hace seis años en barrio Las Flores, estará concluido en 2020. Después de varios parates, en las próximas semanas se pondrá en marcha la segunda etapa de las obras, que consiste en el cerramiento y la impermeabilización del edificio. Los trabajos tienen un presupuesto de 206 millones de pesos”.

“La construcción del hospital de alta complejidad forma parte de un proyecto más ambicioso, que sumaba una escuela, un centro de investigación y espacios públicos, con el objetivo de cambiar la historia de una de las barriadas con peor fama de la zona sur”.
“Las obras comenzaron en junio de 2011, pero recién a fines del año pasado se completó el esqueleto del edificio sanitario. La ejecución de la escuela secundaria fue más ágil: las obras se inauguraron en 2015”.

“El ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider, reconoció que los trabajos del hospital regional sufrieron varias reprogramaciones "vinculadas a una estrategia de inversión diferida y a la falta de recursos" para sostener el ritmo de obra”.

“No obstante, destacó la voluntad continuar el proyecto. El funcionario recordó que actualmente la provincia tiene en marcha cinco hospitales nodales: en Venado Tuerto, en la capital provincial, en Reconquista, en Rafaela y en Rosario” (todos parados).

“De acuerdo al cronograma previsto, en dos meses más se cortarán las cintas del hospital de Venado, el año próximo será el turno de la ampliación del hospital Iturraspe de Santa Fe, del cual se está licitando la última etapa, y durante los primeros meses de 2019 quedará concluido el de Reconquista”.

Fuente consultada: La Capital

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar