GRAVE: ATE denuncia vaciamiento en Fabricaciones Militares

Nacionales 22/07/2017 Por
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre el vaciamiento de Fabricaciones Militares.
0021050434

El gremio denunció que durante la gestión de Julio Martínez en el Ministerio de Defensa hubo despidos, supresión de proyectos de producción y recortes presupuestarios. Además, estima que esa línea de acción se profundizará con la llegada de Oscar Aguad a la cartera.

Fabricaciones Militares tiene cinco plantas en el país. En 18 meses "se confirmaron los cierres del Proyecto Vagones, la suspensión de la continuidad del convenio con Invap para la fabricación de radares; la suspensión de la continuidad de convenio con YCRT para la fabricación de arcos para galerías y tubos de aireación para la ventilación, y no se renovó el convenio con Yamana para la provisión de servicios de voladura en la mina Gualcamayo", denunció el gremio.

Y advirtió que "la gran mayoría de los proyectos conjuntos con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef) fueron parados o discontinuados". Temen que se cierren plantas de explosivos y "una inminente caída de facturación de $ 515 millones de pesos, con una pérdida de cerca de 700 puestos de trabajo".

ATE denunció que el recorte en el sector rondará los $ 8.929,3 millones de pesos al final de 2017. En 2016, recordaron, "40 empleados fueron despedidos".

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar