Protesta de organizaciones sociales con ollas populares

Locales 20/07/2017 Por
Rosario - El reclamo se llevaba a cabo este jueves en todo el país, con 30 puntos de concentración en Rosario y el principal es en Corrientes y Córdoba. Piden la implementación de la ley de emergencia social y la urgente sanción de la emergencia alimentaria.

 

Integrantes de diversas organizaciones sociales -entre ellas Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- iniciaron este jueves una jornada de protesta con mil ollas populares, 30 de ellas en Rosario.

El objetivo es pedir la plena implementación de la ley de emergencia social y la urgente sanción de la ley de emergencia alimentaria.

El punto principal de la concentración local era la esquina de Corrientes y Córdoba desde las 10, y para denunciar "el avance de la pobreza" en el país.

Ignacio Rico, miembro de la Ctep Rosario, expresó que “la combinación de menores ingresos para los trabajadores, despidos y suba de los alimentos están generando que algo tan básico como alimentar a una familia se haya vuelto difícil”, y agregó: “Estamos ante una emergencia alimentaria, un tercio de nuestros compatriotas está bajo la línea de la pobreza, y el principal responsable es el gobierno de Mauricio Macri

“En cada uno de nuestros comedores, de nuestros merenderos, estamos recibiendo el doble de gente que hace un año atrás”, manifestó asimismo Alejandra Fedele, responsable territorial del Movimiento Evita. “con estas ollas populares le pedimos al presidente Macri que modifique urgentemente las políticas económicas del Estado nacional”, sentenció la dirigente.

En tanto, a la mañana en Capital Federal comenzó un corte parcial en la avenida Corrientes en su intersección con Callao.

De acuerdo con lo previsto, tras su inicio en Corrientes y Callao, la jornada de protesta incluirá luego cortes parciales al mediodía en Puente Pueyrredón, Puente de La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste, y autopista Buenos Aires-La Plata.

En tanto, el cierre de la jornada de "ollas populares en todo el país por la Emergencia Alimentaria" está previsto para las 19 en el Obelisco, de acuerdo con el comunicado difundido por las organizaciones convocantes.

Fuente: La Capital

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar