En el hospital Carrasco hace ocho meses que tienen cortado el gas y no hay calefacción ni agua caliente

Locales 03/05/2016
Rosario - Tampoco pueden apelar a estufas eléctricas por problemas en el tendido. El director prometió un paliativo desde esta semana hasta que se terminen las obras.
05-03-carrasco-mutti.jpg_88717827
- "Hay días que hace mucho frío y llegan pacientes a los que hay que bañar con agua fría, es terrible", reconoció un empleado. (foto: Celina Mutti Lovera)

"Litoral gas cortó el suministro el 8 de octubre", admitió el director del hospital Carrasco, Horacio Crespo, entre las quejas por la falta de medios para calefaccionar a los pacientes e incluso la ausencia de agua caliente en el nosocomio. Desde entonces en el Carrasco no hay suministro pero en los últimos días las bajas temperaturas llevaron a médicos, empleados y pacientes a permanecer dentro del edificio con camperas, casi tan abrigados como si estuviesen en la calle, ya que "algunas dificultades en el suministro eléctrico" también impiden que se instalen estufan eléctricas.

El propio Crespo detalló que Litoral Gas cortó el suministro el 8 de octubre pasado, cuando un problema en el tendido obligó a realizar trabajos de reparación. Pero, mientras los trámites para restituir el gas se demoran, también esperan que se cumplan los cinco meses que demorarían las obras para el nuevo proyecto de calefacción de las salas de internación por medio de radiadores de agua caliente. Pero tampoco se pueden enchufar estufas, ya que el tendido eléctrico tiene "dificultades". La solución, sostuvo el director del Carrasco, es combatir el frío con calentadores de gas envasado.

"Hay días que hace mucho frío y llegan pacientes a los que hay que bañar con agua fría, es terrible", reconoció un empleado, mientras que la esposa de un paciente sostuvo que "la atención es muy buena, pero el frío... no tenemos ninguna estufa".

Horacio Crespo indicó que el hospital había "un problema en la red sobre el que se viene trabajando desde hace dos años", y que "llevó un tiempo autorizar el nuevo proyecto ante Litoral Gas y después se hizo la licitación para la ejecución de la obra".

"El Concejo no autorizó una contratación directa, con lo que hubiésemos acortado muchísimo los tiempos", resaltó, y manifestó que para hacerle frente al frío "se fueron haciendo dos provisiones progresivas de caloventores en función de algunas dificultades que teníamos en el suministro eléctrico".

El director del carrasco aseguró "entre mañana y el viernes estará llegando la última compra de todas las necesidades que tenemos en el hospital, tanto en áreas para pacientes como administrativas".

Dijo que las obras de instalación de gas está estimada en cinco meses. "La prioridad es la sala de internación, y el nuevo proyecto aprobado es la calefacción a través de radiadores con agua caliente, lo que además brinda mayor seguridad para un área de internación", indicó.

Crespo dijo que, momentáneamente, el paliativo será "hacer un suministro a través de gas envasado para atravesar las épocas más frías del año".

Fuente: La Capital

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar