Almaceneros advierten que en lo que va del año la canasta básica aumentó un 15 por ciento

Locales 13/07/2017 Por
Rosario - Ayer el Indec difundió que la inflación de junio a nivel nacional fue del 1,2 por ciento. Afirman que en Rosario el alza fue superior.
0020978438

 

El titular del Centro de Unión de Almaceneros, Juan Milito, alertó que en el primer semestre del año el precio de los productos de la canasta básica de alimentos aumentó un 15 por ciento. Ayer el Indec informó que la inflación de junio a nivel nacional fue del 1,2 por ciento.

"No creo que sea la realidad de Rosario, hubo movimientos de precio en donde por lo menos estamos hablando de un 50 por ciento más a esos valores. Debe estar en un 1,8 a 2 por ciento en lo que hace a alimentos y artículos de limpieza en la ciudad", dijo el referente de almaceneros a Procopio 830 de La Ocho, para quien con estos cálculos la inflación en Rosario "no puede estar en 1,2 por ciento".

Milito estimó además que en lo que va del año la inflación acumulada en la ciudad ronda el 15 por ciento, incluyendo julio, donde a su entender "hubo aumentos de precios importantes, lo que va a hacer que la tendencia y el índice de julio sea superior".

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar