Más que un ñoqui, un canelón

Policiales 03/05/2016 Por
Nº 10 en el listado de los 66, se llama Celso Clementino Muchuc, oriundo de Reconquista y además ñoqui confeso detectado como tal en un reportaje que hoy le hizo un colega de la ciudad de Reconquista. IMPERDIBLE. ESCUCHE AUDIO COMPLETO ENTREVISTA.
muchuc-raffin
Celso Muchuc - Ni el sabe explicar para que carajos esta.

AUDIO: Entrevista a Celso Muchuc, asesor técnico del ministro Pullaro

Ocurrió en medio de un desopilante reportaje que el periodista Gustavo Raffín publico además en el portal www.reconquistahoy.com bajo el titulo: “Conocimos un nuevo funcionario” y en ella se testimonia una historia imperdible que es digna de escuchar para ver en manos de quienes estamos en materia de seguridad publica y como miles de pesos de los contribuyentes por mes se destinan a personajes como este (Muchuc) que no encuentran el agujero del mate siquiera.

Decimos que es el número 10 en el listado de un total de 66 asesores técnicos que mediante el decreto firmado por Lifschiftz y Pullaro se incorporaron en esta gestión por la módica suma salarial que oscila entre 35 y 45 mil pesos mensuales mas viáticos, manutención y demás yerbas. Eso si con la correspondiente aporte al partido (20%) que se lo hace por descuento de haberes con un código propio.

Estos 66 asesores del ministro les cuestan al Estado de Santa Fe la suma mensual de mas de 2.600.000 $ en sueldos a lo que hay que sumarle viáticos, manutención y otros gastos como residencia etc.


La expectativa del funcionario contratado para lograr cambios: No ve sencillo terminar con los "defectos, mañas y la burocracia" policial. "Puede que dentro de 10 ó 15 años pueda encontrar avances en seguridad, y que si la sociedad no se involucra, tampoco (en ese plazo) se va a corregir". De todas maneras cree que puede ser útil para la misión que le encomendó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro. Celso Muchut confirmó que desde diciembre es funcionario de ese Ministerio y Reconquista HOY le pidió que explique en qué consiste su trabajo y aquí podes escuchar la dificultosa explicación.

El reportaje

Según el medio: “En virtud de la sucesión de hechos violentos y delictivos en el Barrio Belgrano de Avellaneda, Reconquista HOY se enteró que en esta ciudad vive un funcionario del Ministerio de Seguridad, quien nunca había sido presentado en sociedad”.

“Celso Muchut confirmó que es funcionario desde diciembre, contó el sueldo que percibe y explicó que no tiene competencia en asuntos de ese tipo, pero se le pidió que explique en qué se justifica ese esfuerzo de los contribuyentes santafesinos”.

“Al venir de la actividad privada cuenta que percibe que conseguir los cambios desde la función pública es una cuestión "lenta y difícil"”.

“Sobre la cuestión de la seguridad opinó que "son muchos los que hablan pero pocos los que se ofrecen (?)", y aseguró que su función de asesor "no es para cualquiera, hay que tener una mirada, una forma de pensar y ubicarse para poder opinar"”.

“No ve sencillo terminar con los "defectos, mañas y la burocracia" policial, "puede que dentro de 10 ó 15 años pueda encontrar avances en seguridad, y que si la sociedad no se involucra, tampoco (en ese plazo) se va a corregir"”.

Después de escuchar el audio que es IM-PER-DI-BLE saquen sus propias conclusiones.

Fuente consultada: Reconquista Hoy

Edición 24

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar