Detuvieron al custodio de un súper chino que vendía armas ilegales

Rosario - Se trata de un hombre que se hacía pasar por policía y cumplía tareas en el comercio de Constitución y Amenábar. En varios allanamientos se detuvo a otras cuatro personas. Se incautaron armas, municiones y uniformes policiales de Entre Ríos.
municiones_pdi.jpg_1572130063

 

Un hombre que se hacía pasar por policía de la provincia y trabajaba como custodio en un supermercado chino fue arrestado este jueves en una serie de allanamientos por una investigación por la venta ilegal de armas. Otras cuatro personas fueron detenidas. Se incautaron municiones, revólveres, uniformes policiales de Entre Ríos y dos granadas.

Según declaró a la prensa el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, uno de los procedimientos se realizó en el comercio, situado en Constitución y Amenábar, cuando el principal investigado estaba por comercializar un arma de fuego. "Era una red que vendía de forma ilegal en la ciudad. Se allanó también su domicilio y se incautó una vasta cantidad de municiones, armamento y uniformes policiales de la provincia de Entre Ríos", señaló.

Pullaro remarcó que la Tropa de Operaciones Especiales y la Policía de Investigaciones (PDI) estuvieron a cargo de los procedimientos. "La causa se inició a través de las redes sociales. Descubrimos quiénes abastecían, vendían y compraban", subrayó Alejandro Druetta, jefe de la División Contrainteligencia.

Por su parte, el fiscal Lucas Altare manifestó que la audiencia imputativa para los cinco detenidos se llevará a cabo entre el viernes y el sábado, según el tiempo que demore el análisis de los elementos secuestrados en los procedimientos de este jueves.

"Hacían ofertas públicas en Facebook, en grupos semipúblicos. Se contactaban con compradores y se hacía la operación. Era algo explícito, publicaban directamente fotos de arma de fuego", concluyó.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar