CIRCULO: Aumentan los montos de multas de transito por los aumentos

Locales 03/05/2016 Por
Rosario - El municipio confirmó que el aumento del combustible se trasladará a las multas de tránsito. SIGUE LA MAQUINA DE RECAUDAR DEL SOCIALISMO.
05-03-atransito.jpg_88717827
NUEVE LUCAS - Si lo cruzas en rojo.

Cruzar un semáforo en rojo podría recibir una sanción de nueve mil pesos, según admitió el director de Tránsito de la Municipalidad.

Los aumentos que se registraron en los combustibles repercutirán en el valor de las multas de tránsito que impone la Municipalidad. Así lo manifestó el director de Tránsito local, Gustavo Adda, quien reconoció que una sanción por cruzar un semáforo en rojo podría quedar en nueve mil pesos.

"Tanto la ley nacional de tránsito como la provincial y el Código de Faltas atan el valor de las multas al costo nominal de la nafta súper de YPF que es el que publica el Automóvil Club Argentino. Así se establecen distintas unidades fijas para los distintos tipos de faltas en lo que tienen que ver con la conducción y el estacionamiento", afirmó.

Adda dijo que los últimos incrementos en los combustibles "van a estar afectando los valores de las multas en cualquiera de sus variedad de sanciones".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el funcionario municipal sostuvo que cada sanción tiene un mínimo y un máximo de monto que es aplicado por el juez de Falta que interviene y que evalúa si el infractor es reincidente o no.

"El valor de las multas está atado el costo de las naftas, pero lo que hay que aclarar es que no está bueno que aumente el valor de las multas. No está bueno que tengamos multas por este tipo de conductas. Las multas que se aplican en forma automática no tienen tolerancia. El límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora, no 41. Lo mismo ocurre con la senda peatonal. La norma dice que no se debe pisar la senda. No debe haber tolerancia", agregó Adda.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar