Atraparon a un delivery de drogas frente a la Basílica de Guadalupe

Sucedió este martes a media tarde en la esquina de Antonia Godoy y Regimiento 12 de Infantería. Fue aprehendido un hombre de alrededor de 45 años, que intentó eludir un control de Gendarmería Nacional, al que le secuestraron más de 150 gramos de marihuana. La Justicia Federal lo dejó en libertad.
delivery

 Este martes, a media tarde, en las calles del barrio Guadalupe Residencial fue aprehendido un hombre que sería un repartidor de drogas a domicilio, popularmente conocido como "delivery". El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Gendarmería Nacional Argentina que ejecutaban procedimientos de Prevención Activa. Los vecinos que viven en inmediaciones de las calles de Antonia Godoy y Regimiento 12 de Infantería, se convirtieron en testigos del procedimiento antinarcóticos.

La secuencia del procedimiento

Este martes, Gendarmería Nacional Argentina, observó que un motociclista con un casco blanco giraba la cabeza con insistencia, luego aceleraba y se alejaba a gran velocidad al advertir la presencia de los uniformados durante la mañana.

No pasó desapercibido el tránsito del motociclista, casco blanco, campera y zapatillas negras, y pantalón vaquero. Hasta el mediodía, el tránsito del motociclista se convirtió en una seguidilla, de ida y vuelta por las calles del barrio y los gendarmes permanecieron en apresto. Finalmente, el desenlace era previsible.

Apresado ante la presencia de vecinos

Así fue como a las 16.30, le impartieron la orden de detenerse, pero hizo caso omiso, aceleró su moto e intentó fugarse. Los gendarmes lo encerraron, lo obligaron a descender lentamente del vehículo y arrojarse al piso.

Luego, lo chequearon y le secuestraron cuatro envoltorios con marihuana que pesaron más de 150 gramos, y los técnicos de la fuerza nacional constataron mediante el narcotest que se trataba de cannabis sativa o marihuana. También, le incautaron 600 pesos argentinos, más de 40 dólares norteamericanos.

Orden de libertad de la Justicia Federal

Informaron sobre la novedad de la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la capital santafesina, y estos hicieron lo propio con el caso con los funcionarios de la Justicia Federal que ordenaron respecto del presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes Nª 23.737, que fuera dejado en libertad sin perjuicio de la prosecución del proceso penal.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar